Joven Gay Dependiente de Drogas Resulta Detenido Despues de Llamar a Linea Confidencial Antidrogas.

La Habana. Joven gay Jaime Rodriguez de 22 años y dependiente de las drogas, cometio el error de llamar a numero telefonico linea confidencial antidrogas (103), el jueves 7 de junio resultando un dia despues visitado por policias y personal medico en su hogar, y detenido publicamente por consumo.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la mayoria gay del area opina que lo estan tratando clinicamente o que sufre prision.

Amigos gays de Rodriguez de la zona entrevistados, quienes no dieron sus nombres por temor a represalias, expresaron a este reportero que el afectado era una persona tratable y de buenos sentimientos pero que hacia cuestion de cinco meses atras se comportaba de manera extraña,  huraña y descuidado en su aspecto personal.

Este servidor quien visisto su hogar en la Habana Vieja y quien se presento como activista religioso gay, expresa que su familia no quiso dar detalles del caso y que le expulso sin dar siquiera una señal de Rodriguez y de donde en estos momentos se encontraba.

Hasta el momento no existian reportes acerca de la linea confidencial antidrogas pero la mayoria de los ciudadanos del pais desconfiaban del servicio, debido a que creen que este tipo de problemas es muy serio a tratar via telefonica.

En relacion a la etapa oscura en que el VIH-SIDA entrara al pais, y del cual todo al que se le diagnosticaba resultara detenido para ser tratado clinicamente en sanatorios; existe todavia el temor  de personas que creen estar contagiadas y que se niegan marcar el numero de Linea ayuda VIH (8303156) por temor a ser detenidas; desconociendo que en 1997 el Ministerio de Salud Publica (MINSAP) establecio una resolucion de atencion clinica ambulatoria, mas bien llamado (sistema ambulatorio) donde personas afectadas por el Sindrome de Inmunodeficiencia podian elegir entre ser atendidas en centros sanatoriales o en la calle.


Para dar conclusion a esta nota creo, que Jaime tiene el atenuante de considerarse persona victima de consumo de drogas, debido a que reclamo por ayuda al marcar el numero telefonico, a no ser que tambien se halla dedicado a la venta de estas, lo cual este reportero desconoce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.