Detencion arbitraria a grupo gay cristiano causa temor en colectivo.

La Habana, 15 de noviembre. Oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo este domingo por oncena vez, a 6 jóvenes cristianos-gays reunidos en el parque central, por transmitir el mensaje inclusivo de la Palabra de Dios, y considerar una ofensa a la religión cristiana, de que homosexuales evangelicen en el nombre de Cristo a minorías sexuales.

El oficial, quien se desconoce nombre; se presento ante el grupo cristiano-gay , exigiendo que el mensaje proselitista fuese inmediatamente abortado, a lo que el colectivo se negó por considerar una violación a los derechos humanos de libertad de expresión, opinión, reunión, asociación pacifica, movimiento y libertad de conciencia y religión. Declaro Ángel Rodriguez, activista gay de 29 años y miembro del grupo.

Rodriguez, expreso en entrevista el martes, que el oficial considero la actitud como desacato a  la autoridad, a lo cual se tele-comunico con 3 patrulleros para conducirlos a estación policial ubicado en la calle Dragones y encerrarlos.

Idael, otro activista gay-cristiano, dijo que lamentablemente suceso, ocurrió el domingo 11 de noviembre sobre las 9:58 AM, y que fueron liberados de la estación policial el lunes a las 12:03 PM, con la décima -octava amenaza de no congregarse ni en espacios públicos ni en hogares.

Actualmente el grupo cristiano-gay de la capital, teme reunirse por temor a que se hagan mas agresivas las amenazas y detenciones de oficiales del Ministerio del Interior (MININT), existiendo resistencia en el colectivo para congregarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.