Afectados de VIH-SIDA se quejan en Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia en la Habana.




La Habana, 31 de Octubre.  Ocho pacientes viviendo con VIH-SIDA se dirigieron este lunes 29 de octubre, al Centro Provincial de Prevención de VIH-SIDA de Ciudad de la Habana, después de haberse desencadenado un rumor de fuente desconocida, de que el Ministerio de Salud Publica retiraría parte de la dieta 32-24 para 0+, reduciéndola solamente a vianda y carne de res, junto a la dieta gratuita distribuida por el fondo global, perteneciente a ONUSIDA debido al incremento de afectados en el país.

Según Reinier Castro y otros seropositivos, escucharon que solo se distribuiría  la vianda y la carne de res mensuales y que el resto de los productos alimenticios se eliminarían, porque el país no daba abasto con mantener a todos los seropositivos.

“El recorte se ha empezado a ver; normalmente nos toca dos enlatados de salchichas cada mes y esta vez solo vino una. No sé hasta dónde continuaran los recortes”. Expreso Castro. 

Por otra parte Jesús López, también seropositivo, dijo que existe un marcado índice de regionalismo por parte de las autoridades, porque favorecen diferentes regiones del país con más variedad de productos alimenticios para seropositivos que en otros lugares, y que a su entender se lucha por la igualdad de derechos.

La dirección del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia provincial, junto a su departamento nutrición expresaron que desconocían dicho rumor, alegando que las preocupaciones transmitidas serian elevadas a altas esferas para buscar una solución pertinente en caso de que fuera cierto el rumor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.