Centros escolares cubanos, igual a antros de homofobia.




Maestros, profesores, padres y madres no se hacen responsables de la homofobia que viven cada uno de los estudiantes con orientación homosexual. En todos los centros escolares del país, un homosexual o una lesbiana vive la agonía de ser humillado por sus propios colegas; y en algunas circunstancias por los propios maestros, donde hasta la dirección toma parte.

En los niveles primario, secundario, pre-universitarios y técnico medio es donde más se divisa el flagelo homofóbico que sufren estos desdichados; hasta que alguno decide abandonar sus estudios para no tener que enfrentar día a día  la ignominiosa odisea  que les acompleja.

Cabe destacar, que en algunas circunstancias estos estudiantes a pesar de sufrir en dichos centros educativos, sufren también en sus hogares a manos de sus padres de forma verbal y psicológica, siendo víctimas de la violencia domestica a causa del desconocimiento y la intolerancia.

A pesar de que en Cuba se está implementando el programa de educación sexual desde  los algunos medios de comunicación y en algunos centros universitarios, el programa no ha llegado a los niveles primarios, secundarios y medio superior, siendo todavía tabú el tema de la orientación sexual y la identidad de género por muchos. Cabe destacar además, que todavía no existe un sistema legislativo que beneficie a cualquier estudiante LGBT y le libre del abuso físico y verbal al cual es sometido, tanto en el hogar como en centros escolares.

Muchos de estos niños y adolescentes son atendidos psicológicamente debido a que tienen un bajo perfil académico y pocos motivos para continuar con sus estudios, que trae como consecuencia, que en su etapa de adultez se inmiscuyan en asuntos de drogas, se contagien de VIH-SIDA o tengan una conducta rebelde, cayendo inevitablemente en la prostitución y otros delitos.

En Cuba el 76% de la comunidad homosexual tiene un bajo perfil académico debido a  abusos ocasionados en la infancia y adolescencia y juventud a causa del régimen, las instituciones escolares y sus familias.

¡Apliquemos los derechos sexuales!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.