Policía Cubana decomisa equipos electrónicos a grupo gay cristiano.


La Habana, 27 de noviembre. Tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), arremetieron este domingo 25 de noviembre a las 9:00AM  contra comunidad cristiana gay que se reunía en parque El Curita para comenzar servicio de alabanza y evangelización, por considerar a la asociación religiosa homosexual una ofensa al cristianismo.
El grupo compuesto por 7 activistas gays y cristianos fueron abordados por la PNR, quien solicito de forma descortés sus documentos identificatorios, mientras decomiso 4 memorias USB y una laptop, en respuesta a desobediencia a advertencia anterior de congregarse ilegalmente.
Maikel Rodríguez, uno de los activistas gays, expreso que las 4 memorias USB  serian usadas para descargar folletos y literaturas cristianos inclusiva LGBT en formato digital fueron decomisadas junto a laptop arbitrariamente  por los oficiales para verificar la información.
Rodríguez, expreso que ninguno de los folletos y literaturas en formato digital representaban una amenaza para la política cubana debido a que la información a descargar era de uso exclusivo para el colectivo LGBT que busca reconciliar su fe con la orientación sexual.
Los 7 activistas fueron detenidos y apresados por docema vez y fueron liberados a la 1:00PM  sin que la PNR devolviera los objetos decomisados.
Cada uno de los miembros del colectivo cristiano gay esta consiente que detrás de las detenciones y abuso de poder de parte de la PNR, se encuentra la seguridad del estado cubano.
La comunidad cristiana-gay de la provincia de Ciudad de la Habana pide a iglesias cristianas LGBT de la comunidad internacional ayuda y recursos, para su fortalecimiento y crecimiento.
Para establecer contacto por favor escribir a mariojdglez@cristomail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.