Travestis de Santiago de Cuba deportados por policía cubana a su provincia de origen.


La Habana, 27 de noviembre. Grupo de 5 travestis fueron apresados el miércoles 21 de noviembre en el reparto INAV, ubicado en el municipio de boyeros, y conducidos  por los oficiales a estación policial de la localidad del Wajay, por migrar del oriente del país hacia la capital en busca de mejoras.
Los jóvenes con edades comprendidas de entre 19 y 26 años y del sexo masculino, expresaron a Yamila Matos dueña de la vivienda que les acogía, que vinieron hacia la Habana por causa de la severa homofobia  que sufrían a manos de las autoridades policiales y por las condiciones infrahumanas  en que se encuentra su ciudad natal de Palma Soriano, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba tras paso de huracán Sandy.
Matos en entrevista, expreso  que sus amigos vinieron en una rastra estatal camino hacia la Habana por la autopista, escondidos de la policía, ofreciendo a los conductores sexo a cambio de llevarles hacia la capital, y que una vez llegados a la Habana, se quedaron en su apartamento en el reparto INAV, pero que a uno de los vecinos  les molesto  y los delato en la estación policial del Wajay.
Matos, asegura que sus amigos travestis están en espera de ser deportados a su provincia de origen  porque en su país es un delito la libertad de movimiento y migración permanente de una provincia a otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.