¿Valdrá de algo las jornadas contra la homofobia en la isla?




Sucedió la quinta jornada contra la homofobia en Cuba. ¿Increíble verdad?
Pero no crean que las etapas de oscuridad en la isla han concluido,  cuando aun la hija del gobernante Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro  junto a sus profesionales que laboran en el conocido Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y sus grupos adscriptos a la política sexual gubernamental  intervienen para erradicarla.

Para mi no es mas eso, un programa bien diseñado con la única intención de callar las bocas del mundo contra la homofobia ocurrida en décadas pasadas y contra la homofobia que aun acontece en este siglo XXI dentro de la isla, a manos de la misma sociedad cubana, junto a sus autoridades que cumplen el oficio de ejercerlas fielmente con el único objetivo de generar un supuesto reconocimiento en las minorías para que esta no se subleve como en otras partes del mundo que han tomado tal iniciativa.

No quiero extenderme declarando la ineficacia que cumple la política sexual en la isla diseñado por el CENESEX y el gobierno, porque es lógico que su única intención es usar levemente los medios de comunicación nacionales para así decir que hacen. Se excusan en que la sociedad no esta preparada para recibir el mensaje que promueva los derechos sexuales de las minorías porque les conviene que estos no se organicen y reclamen definitivamente sus derechos.

Recuerdo que veía la TV el mismo 17 de mayo esperando la telenovela  brasileña “Passiones” cuando se transmitieron toda clase de spots y ninguno hizo alusión a erradicar la homofobia. Recuerdo además el spot que hacia alusión al 17 de mayo mas como día internacional contra la hipertensión arterial y como día nacional del campesino cubano, pero en ninguna de sus aristas se toco el punto que alude al día internacional contra la homofobia.

 Nada, un verdadero fiasco para mí y para toda la comunidad homosexual de la isla que conoce u  poco de efemérides.

Tal vez sea un poco superficial  e irreflexivo a la hora de expresarme en este post. Pero me pregunto y creo que la comunidad LGBT cubana e internacional se preguntara. ¿Valdrá toda la aparatosa campaña contra la homofobia realizada en la isla si el gobierno cubano no se decide a usar enteramente y suficientemente los medios de comunicaciones masivas y nacionales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.