Asociación LGBT Cristiana hace suya propuesta de Ricky Martin e insta a gobierno cubano a que reparta gratis los preservativos.


La Habana, 19 de Diciembre. Asociación de homosexuales cristianos Divina Esperanza, hizo este lunes 17 de diciembre, suya la reclamación de Ricky Martin a los gobiernos, a querepartan gratis los preservativos; incluyendo el gobierno cubano para evitar la propagación del VIH-SIDA en la isla.

“Si nuestro país aboga por reducir y eliminar la propagación del VIH-SIDA, debe de hacer suya la sabia propuesta del canta-autor Ricky Martin. Desafortunadamente los gobiernos del mundo, incluido el nuestro venden los preservativos en Centros farmacéuticos, sin contar que en algún momento determinado no se cuenta con el dinero para adquirirlos, y mas en esta isla, donde uno para subsistir tiene que elegir entre el comer y el vestir”. Dijo Idael Rodriguez, activista gay de la asociación.

“Los centros farmacéuticos de la isla y en especial el Centro Nacional, provincial y municipal de higiene y epidemiologia de la isla, deberían abogar por esta sabia recomendación que ha hecho el canta-autor. Creo que así se reduciría grandemente la propagación de la epidemia, que tanto coste produce en vidas humanas y a la vez cuesta al gobierno quien trata de mantener con buena intención la calidad de vida de los afectados, con una dieta que en la mayoría de las veces no satisface las necesidades físicas y personales del paciente”. Añadió Yusniel García, de 26 años, otro miembro de la asociación.

La asociación homosexual cristiana Divina Esperanza, abogo por presentar en proyecto la iniciativa expresada  por el canta autor a los gobiernos, por el día internacional de lucha contra el SIDA  y presentarla al Ministerio de Salud Publica (MINSAP) de la isla, junto a las instituciones encargadas de menguar la transmisión de la pandemia, para el próximo año; para así reducir el contagio, logrando que tanto personas afectadas como no afectadas por la pandemia, puedan tener acceso gratuito a los preservativos distribuidos en cualquier farmacia del país.

 Rodriguez expreso, que el proyecto tratara de presentar de forma clara la realidad del país de manera socio-económica sin ningún falsa; y estudiara la posibilidad de hacer viable la propuesta, de tal forma que todo el mundo pueda beneficiarse.

Articulo relacionado:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.