Desaparecida ONG Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en Memoria, descubre a integrante traidor.



 La Habana, 25 de Diciembre. Ex miembros de la desaparecida Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, descubrieron  que Julio Cesar González Bello, perteneciente a la localidad de Molgoba, ubicado en el municipio capitalino de Boyeros, es miembro del Departamento Técnico de Investigación (DTI) y se sospecha que colaboro con la Seguridad del Estado Cubano, con el decomiso de medios electrónicos ocurrido el 14 de agosto de 2009, según informo revista digital sueca QY, cuando la organización en reunión, trataba de planificar la realización del 1er Certamen  y único realizado de Mr. Gay Cuba.
Según Belkis Belin, lesbiana de 24 años y paciente seropositivo quien fuera detenida en el arresto junto a quien escribe este articulo; expreso: “González Bello no tuvo solo que ver con dar información a la Seguridad del Estado Cubano para tratar de impedir la realización del 1er certamen del Mr. Gay en la isla y en el decomiso de medios electrónicos que facilitaban el trabajo de la desaparecida organización LGBT; sino que tuvo que ver con las constantes detenciones del líder de la organización,  Aliomar Janjaque  Chivás, quien renuncio al activismo de los derechos LGBT, por los constantes arrestos en su contra que debilitaron su salud”.
Belin, declaro en entrevista que además de que González Bello, ex activista bisexual de la desaparecida organización, colaboro con la seguridad del estado en impedir la 1ra marcha de Orgullo Gay en Cuba, realizada por activistas LGBT independientes de la isla, en junio de 2008, provocando el arresto del activista gay de la provincia de Villa ClaraIgnacio Estrada Cepero, líder de la Asociación, Liga Cubana contra el SIDA, organización considerada por el régimen castrista como organización disidente y contestataria junto a otros activistas de diferentes ONGs LGBT.
“La seguridad del estado cubano acuso a la ex organización Fundación Cubana LGBT de la isla de haber sido financiada, desde el exilio para realizar cada una de las actividades oficiadas en el país, de las cuales muchas fueron abortadas por su intervención”. Acoto.
Los ex activistas LGBT de la desaparecida organización, aunque lamentaron que Janjaque, líder de la Fundación cubana LGBT, hubiera renunciado a su activismo en pro de los derechos de gays y lesbianas, ellos seguirán en pro de los derechos homosexuales, actuando de manera independiente.

Artículos Relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.