Entre cambios sociales y percepcion debil.


Hoy dia ya no se que creer sobre en cuanto al indice de homosexualidad por cuanto hetero habita. No se, si es que mi percepcion ha cambiado haciendose cada dia mas debil, al punto de creer que hay mas gays que heteros. La verdad, me siento un poco incomodo en este sentido, debido a que no se, si es que la moda misma ha hecho que no los sepa distinguir o si mi sentido innato, que me dice que una persona es de mi bando se ha extinguido. No cabe duda que los tiempos actuales para mi es un dilema.

Hay veces que he tendido a equivocarme inevitablemente, pero la mayoria de las veces este maravillosos, valioso y agudo sentido no me ha traicionado. Incluso cuando puedo distinguir al ser mas masculino que pase por alrededor mio; y solo con una mirada o con un cruce de miradas de ambas partes, para poder decir si tal juega en mi partido o no.

Pero como te decia la moda influye mucho, y  me refiero a que hoy existen tantos chicos metrosexuales, que se depilan las cejas, las piernas, se ponen lentes de contactos, usan atuendos UNISEX, se dejan crecer el cabello hasta los hombros y a lo mejor en sus gestos suelen ser un poco afeminados, que hoy en dia no solo yo, si no cualquiera diria que son todos homosexuales. La verdad es que he quedado muy chasqueado al respecto. A  la vez que no ha pasado para mi una mala mirada inadvertida, algo asi como diciendo, (oye que te pasa, porque me miras tanto, soy hetero) debido a mi atrevimiento de mirar, que no deja de causarme algo de temor a que venga y me golpee. Mas como dice el dicho los ojos son el espejo del alma, y con la mirada se dicen muchas cosas atrevidas.

Todavia recuerdo mi infancia y adolescencia sobre los años 90 cuando aquellos chicos no usaban pixis, ni se agujereaban el cuerpo. Tampoco se hacian tatuajes en partes que invitaban a mirar, como tampoco usaban prendas de vestir donde los colores como el rosa no podia ser usado por ellos, porque entonces los tildaban de maricas. Hoy dia en la isla ya todo el mundo desde heteros como homos no se distinguen casi por la manera de vestir y de peinar, asi como el de acicalarse, que tanto fue criticado por los familiares de esos adolescentes y jovenes de antaño.

Tambien las conductas han cambiado, antes ver a un hombre con la mano en la cintura era señal de blandegueria, que muchos padres quitaban a sus hijos adolescentes con golpizas. !Que tiempos aquellos! Y si hablamos del chico que quiere dejarse las uñas de las manos largas, !por Dios! que problema en aquel tiempo. Pero gracias a Dios todo ha cambiado. Algunos dicen que para bien otros que para mal. En fin para eso estan las opiniones. El caso es que para mi ha cambiado para bien y para mal. Para bien porque ahora hay un poco mas de libertades y para mal porque mi percepcion se esta debilitando.

La cuestion es, que como yo, hay muchos amigos mios que opinan lo mismo. Muchos de estos alegan, que antes existia un incentivo a la hora de ligar. Cuando mas masculinos parecian a uno , casi a un 99% no se engañaba. Hablo de esto por supuesto (cuando uno le echa el ojo a alguien); pero ahora,  lo cual cito de un amigo mio, todo es engañoso. Lo cual  entiendo, porque me ha pasado.

Tal parece ser que mientras mas blanda se vuelve la moda masculina en cuanto a sus tendencias, menos se puede distiguir a un gay que cuando antes mas cerrada lo era.

Otra cuestion que me deja sin habla, son tambien las comunidades o guettos afines como los frikis, mikis, emos, reparts, raperos, reguettoneros, etc, no se si estare hablando disparates debido a que no domino, ni se clasificar a cada uno por sus modas y tendencias. Fijese lector mi cuan alto es mi grado de ignorancia qie ni siquiera se escribir acerca de estos terminos. Pero el caso es que ya casi todos estos grupos, (unos mas que otros por supuesto), acogen dentro de si  a la comunidad homosexual sin discriminarles. Claro esta tambien, que siempre hay un extremista en ete mundo de locos. Pero al menos mi generacion, claro esta, que me refiero a los de mi partido, que ya esta en los treinta y que casi no se identifica con ninguno de estos terminos, no sabe a ciencia cierta si se va a ganar un puñetazo de parte de un hetero o un homo, solo porque se dio cuenta de como uno le esta mirando. Sin contar que yo como tantos gays tampoco sabemos si tratamos de seducir con la mirada a un hetero o aun homo, solo por como viste. Todo esto como dice Paolo, un amigo mio de mi ambiente es muy engañoso y es mejor estar en casa viendo TV tranquilo, que estar en la calle y buscarse problemas,

Solo me gustaria por favor si alguien tuviera la  gentileza de dedicarme un poco de tiempo,  que por favor me explique, para  a la vez transmitir a mis amigos, las diferencias entre cada uno de estos guettos, para que asi ni ellos ni yo salgamos chasqueados a la hora de ligar con alguien. Que por cierto, no dejan de estar del todo estos chicos guapos y apetecibles. Para si evitarnos algun tipo de incomprension de parte de estos, debido a que nuestra percepcion seductora va decayendo con los años.

Gracias por todo. A nombre mio y de mis amigos, desde esta Cuba loca, donde al menos yo y mis amigos creemos que ya todo el mundo es gay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.