11 Beneficios que la Comunidad Homosexual Cubana Obtendria si el Gobierno Legalizara las Uniones entre Homosexuales.


No hace falta ser inteligente para intuir que beneficios tendrian los homosexuales no solo en la isla sino en todos partes del mundo si los gobiernos aprobaran de una vez y por todas las uniones entre homosexuales de forma legal. La verdad es que ademas de ser un adelanto en materia legal, serviria tambien para controlar la desorganizacion extrema en que viven muchos homosexuales como consecuencia de conceptos erroneos. Por lo que ademas de aprobarse las uniones entre homosexuales habria que legislar aun mas para que cualquier irregularidad que se implemente en contra de este derecho sea severamente sancionada.

Para que tengas una breve idea de lo que te comento, solo hay que observar como se comporta la mayoria de la comunidad LGBT para percatarse como esta subsiste en la sociedad homofobica que el gobierno cubano creo desde inicios de la Revolucion Cubana y que como consecuencia es dificil de erradicar junto con sus patrones arraigados.

Para evitar extender este articulo, quisiera darte a conocer cuales son los 11 beneficios que los homosexuales cubanos asi como tambien los homosexuales de otras latitudes y rincones en el mundo obtendrian  si sus gobiernos aprobaran las uniones entre personas del mismo sexo. Mas tales beneficios parten de lo que considero primordial para que se logre el mayor de todos estos; la equidad social. Mas sin preambulos doy a conocer los beneficios que mi humilde mente es capaz de captar a groso modo:

  1. Menor propagacion de enfermedades de transmision sexual.
  2. La comunidad homosexual seria aceptada por la sociedad a la que pertenecen.
  3. Se evitarian conflictos y complejos de indole personal y socio cultural.
  4. Sus derechos serian aceptados en el nucleo familiar al cual pertenecen.
  5. Reduccion considerable de la promiscuidad sexual.
  6. La sociedad dejaria de ver las uniones entre homosexuales como un tabu siendo reconocidos a corto o a largo plazo.
  7. Tendrian los mismos derechos juridico-legales que cualquier matrimonio heterosexual.
  8. Serian menos cuestionados por los hijos que obtuvieron fruto de una relacion heterosexual.
  9. Los hijos y las familias aceptarian al conyugue de igual sexo del familiar en cuestion.
  10. Las relaciones homosexuales tendrian menos conflictos al encontrarse presente en los diversos espacios sociales,
  11. Cada grupo y comunidad sexual tendria y tendrian sus propios espacios, se respetarian sus espacios y armonizarian en los diferentes espacios de asistencia y presencia comun.

Creo que ante tales beneficios muchas relaciones gozarian en un futuro proximo del privilegio de  hacer legal su union. Y no solo las relaciones de la isla sino todas las naciones, si los gobiernos tuviesen en cuenta e imitasen a las sociedades modelos que ya aplican el reconocimiento legal de  uniones del mismo sexo. Pero para que esto ocurra, como homosexuales tenemos un arduo trabajo que hacer involucrandonos en el activismo conciente por nuestros derechos para alcanzar una sociedad justa, democratica, libre de homofobia y sobre toda llena de equidad. ¿No lo crees asi? Mas amigo lector difunde este articulo por twitter para que llegue a las mentes que aun no comprenden el valor que representa para la comunidad homosexual tener una relacion reconocida legalmente dentro de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.