15 Acciones que la radio y Television Cubana han de tener en cuenta para Menguar la Homofobia en la Sociedad.


Vino a mi cabeza la idea de dar a conocer 15 acciones que la radio y television nacional (oficialista) de mi pais o internacional han de tener en cuenta para reducir la intolerancia social hacia la comunidad LGBT, cuando sin esperar me pongo de inmediato a escribir en este articulo todo lo que se me vino a la mente.

La lista es muy breve, lo cual reconozco que se puede añadir otros metodos que puedan ser mas efectivos y seguros que pongan a no solo a mi sociedad sino a las multiples sociedades internacionales a pensar. De ahi, que para que ninguna propuesta se me escape, decidi escribirlo en papel para luego reproducir en este blog.

Asi que sin mas les dejos mis sugerencias:

  1. Aumentar los mensajes y spots analogos en la radio y television.
  2. Establecer reglas y restricciones a programas humoristicos en pro de disminuir sus mensajes homofobos que hieren la sencibilidad de la comunidad LGBT.
  3. Que los programas dramatizados de ambas plataformas aborden mas temas que promuevan la normalizacion, visibilidad y tolerancia hacia las personas LGBT.
  4. Promover concursos participativos para la sociedad que permitan cambiar la perspectiva negativa que se tiene contra las minorias sexuales y sus guettos.
  5. Establecer diversos programas en la television y la radio que favorezcan a la comunidad homosexual resaltando sus valores humanos.
  6. Crear multitud de programas radiales y televisivos que promuevan la diversidad en materia de orientacion sexual e identidad de ganero.
  7. Crear canales televisivos y emisoras radiales para beneficio de la comunidad LGBT y para los familiares de estos.
  8. Expresar la opinion de personalidades publicas internacionales y nacionales por la radio y la television conllevando asi a la disminucion de la homofobia y promuevan la aceptacion e inclusion de la comunidad homosexual en la sociedad y todos sus espacios.
  9. Dar a conocer los Derechos Humanos y Principios de Yogyakarta (principios sobre la aplicacion de la legislacion internacional de derechos humanos en relacion con la orientacion sexual y la identidad de genero).
  10. Promover nuevas legislaciones a favor de la comunidad homosexual a traves de la radio y television.
  11. Llevar a cabo la educacion sexual en materia de diversidad  a la radio y la television para acelerar la disminucion homofobica, fomentando la importancia de tener una mente abierta y libre de odios.
  12. Promover multitud de campañas contra la homofobia  por la radio y la television a favor de las minorias sexuales.
  13. Promover actividades culturales, educativas y enriquecedoras en la radio y la television a favor de la comunidad LGBT.
  14. Dar a conocer por las emisoras radiales y la television que espera la comunidad homosexual de la sociedad heterosexual, asi como lo que espera la sociedad heterosexual de la comunidad homosexual llegandose a un acuerdo justo
  15. Presentar que metas desean alcanzar en la sociedad las minorias sexuales por la radio y la television para que la comunidad viva vidas justas.

En lo particular no se si habre satsifecho la necesida de mis lectores con esta breve lista. Una breve lista que por cierto ha de ser vista por los politicos, comunidades e instituciones religiosas, asi como por los dueños de los medios de comunicacion  nacional e internacionales, para que de esta forma apliquen las ideas que propongo a favor de las minorias sexuales, enriqueciendo asi a la sociedad en general, haciendola mas democratica y libre de intolerancias sociales y menos homofobica.

Como decia ahorita, la lista es muy breve. Por lo cual te sugiero como ciudadano heterosexual o como ciudadano homosexual que en los comentarios o atraves de correo electronico me sugieras otras acciones que por supuesto tendre en cuenta para elaborar un proximo articulo relacionado. ¡Espero por tus sugerencias! mariojdglez@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.