Diez opiniones de la comunidad homosexual cubana acerca de la renuncia del Papa Benedisctus XVI.


Tambien tuve curiosidad por saber que significo para la comunidad LGBT la renuncia repentina de del papa Benedictus XVI. Por lo que me dirigi una vez mas a los diferentes espacios donde mas se reune la comunidad en la capital.

Estos espacios los podeis encontrar en el Parque Central, Parque de la Fraternidad, Parque El Anormal, Parque El Curita, Parque de la Virgen de el Camino, en la calle Reina, y en los cines Rampa, Yara y Payret. Tambien me dirigi hacia la playa del Chivo, y tambien recorri parte del Malecon Habanero donde la mayoria se reune.

Confieso que para mi sorpresa la renuncia del Papa fue algo inesperado para el mundo, como lo fue para la mayoria del mundo. Pero en especial para mi pais, en cual su mayoria profesa el catolicismo como religion. Tambien lo fue para la comunidad homosexual, quien a pesar de ser vista por por la iglesia como seres practicantes de inmoralidad; fueron de los que mas tristemente sintieron tal acontecer.

Mas, para no demorar las expresiones dadas por la comunidad LGBT cubana acerca de lo que piensa de la renuncia del maximo lider de la iglesia catolica mundial; aqui les dejo las impresiones:

ñ  Provengo de una familia que es muy catolica; y aunque soy homosexual practicante, no he dejado ni mi fe ni mis costumbres, a pesar de que crea que tal, esta equivocada en muchas cosas.
ñ  Voy a la iglesia a encontrar la paz y nada mas. No conozco mucho sobre el Papa y la fe catolica; pero no dejo de reconocer que la desicion y determinacion de Benedictus XVI ha generado muchas y diversas opiniones no solo en el mundo sino en Cuba.
ñ  No me agradaba mucho este Papa la verdad. Pero hay que reconocer que tiene mucha determinacion y temple. El solo sabe las verdaderas intenciones por lo cual decidio renunciar a ejercer el ministerio que se le habia confiado. Espero que el proximo sea consecuente con la comunidad LGBT y este a favor de defender sus derechos.
ñ  Espero que todo esto sea para bien de la iglesia en todo el mundo.
ñ  Mi pobre abuela lloro. No sabia como consolarla. Ahora esperamos ansiosos al proximo lider de la iglesia catolica mundial.
ñ  No me interesa nada que provenga de esta fe. No ha significado nada para mi la renuncia del Sumo Pontifice. Pienso asi porque los dogmas de la iglesia catolica impiden que los homosexuales practicantes esten incluidos dentro de la comunidad religiosa.
ñ  Respeto la fe, la iglesia catolica y el sentir de los demas. Pero no puedo aceptar una fe que excluye a los homosexuales que llevan una relacion de amor bien llevada.
ñ  Como creyente de Dios, de Jesus y de la Virgen Maria espero un nuevo lider religioso que sepa entender  y comprender a toda la comunidad LGBT mundial religiosa o no.
ñ   La iglesia catolica cubana se encuentra a la espectativa de quien sera el proximo lider religioso, y aunque no lo crean la comunidad LGBT y todo el pais tambien.
ñ  Espero que Dios ilumine al proximo Papa elegido y defienda los intereses de la comunidad LGBT que desea que sobre todo vivir en plena armonia con la fe si que su orientacion sexual sea cuestionada.

Solo plasme en este articulo el sentir de la comunidad homosexual cubana, cual desea en el fondo de sus corazones que se haga legal el reconocimiento de su fe por el proximo Sumo Pontifice, sin cuestionar su orientacion sexual y vida privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.