Personal Medico Nocturno Niega Atencion Medica a Seropositivo y Remiten a Hospital Calixto Garcia.


La Habana. Enfermera de policlinico Mario Escalona, Minerva Lobaina, nego atencion medica a seropositivo Freddy Santos tras sufrir accidente en bicicleta el sabado 23 de febrero tras impacto con motocicleta marca ZUZUKI, aproximadamente a las 12:10 PM.

Perez de 34 años, llego al area de salud con un corte en la pierna izquierda de 25 centimetros, ayudado por los amigos de la zona que divisaron el accidente, siendo trasladado hacia la enfermeria, cuando el doctor y enfermera de turnos  negaron asistencia por no contar con los medios de proteccion y bioseguridad requeridos para los profesionales asistentes.

La enfermera sugirio que fuera trasladado urgentemente en ambulacia hacia el hospital Calixto Garcia, para intervenir quirurjicamente, cuando la otra doctora expreso que ninguna ambulancia se encontraba disponible debido a que estaban de servicio por lo que realizo un torniquete en la pierna con retazos de la camisa del accidentado.

Para suerte del accidentado, Sergio Placencia, uno de los pacientes que se encontraban en el policlinico con la presion arterial alta, tras conocer la ausencia de ambulancias se ofrecio para llevar a Freddy junto con sus amigos Isan y Joaquin Marin (hermanos) hacia el Hospital Militar Naval que se encontraba mas cerca en automovil, donde alli se efectuo la intervencion quirurjica que contuvo la hemorragia del seropositivo.

Freddy, hoy se encuentra fuera de peligro mientras que sus amigos establecieron una denuncia ante el Ministerio de Salud Publica (MINSAP) por incompetencia laboral del doctor y la enfermera que se encontraban ese dia de turno.

El motociclista que provoco el acciedente hasta el momento se desconoce de su paradero debido a que se dio a la fuga. La policia sigue las investigaciones sin contar con ninguna informacion que acelere el encuentro del profugo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.