¿Existe la homofobia entre infantes en Cuba?


Veo correr a dos niños con piedras en manos persiguiendo a otro cuando escucho el motivo de tanta violencia infantil que sufre aquel desfavorecido, victima de una concebida homofobia precoz.

Los infantes, solo tienen entre 6 y 8 años de edad y ya han aprendido de sus padres y de la sociedad patriarcal y homofoba que ser homosexual es algo denigrante y descabellado segun hacen muchos parecer.

Aunque reconozco que la sexualidad es versátil y moldeable durante el transcurso de la niñez y la adolescencia, no se puede decir absolutamente de manera temprana que tal niño o niña es homosexual solo porque sus maneras aparentemente indiquen serlo. De ahí que las injusticias de la familias y las sociedades en general hoy se practiquen indiscriminadamente etiquetando a cada niño o niña por una conducta aparente sin saber a ciencia cierta si en un futuro sera o no sera homosexual es hoy día algo normal.

En fin que ante la injusticia social cual evidentemente catalogo de homofobia infantil, no quedo para mi mas remedio que dirigirme ante los infantes a reclamar las piedras que tenían en manos alegando que si no las entregaban me dirigiría inmediatamente a sus padres, a lo cual accedieron a entregarme de inmediato.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) quien alardea de llevar en todo el país un programa dirigido a niños y adolescentes en las instituciones primarias y secundarias en la practica no ha generado ningún cambio social en las conductas de estos debido a que tal no es de carácter obligatorio, ni es presentado como una asignatura mas dentro del curriculum estudiantil. Todo esto debido a que nuestra educación dejo de ser una educación versátil desde inicios del Triunfo Revolucionario para convertirse en una educación publica y única, que responde solo a los intereses del estado, conllevando a una encrucijada, a la mismísima Doña de los homosexuales Mariela Castro Espín, a causa de no poder llevar su programa antihomofobico en pleno en las escuelas por temor a que los padres del alumnado menor de 15 años protesten a las puertas del mismo CENESEX exigiendo una retirada del programa de inmediato. Por lo que solo la sexologa se ha enfocado en llevar su programa antihomofobico en algunas instituciones universitarias debido a que estos ya son mayores de edad.

Quiero destacar que no pretendo ponerme ni clasificarme como el revindicador de los infantes ni de los gays en general ni algo parecido. Solo que creo que ante tal injusticia cualquier gay o lesbiana haría lo mismo en mi lugar. No me creo Superman ni Supergay sino un activista gay mas, defensor de los derechos humanos de toda nuestra comunidad.

Creo ante todo que nuestra niñez, adolescencia y juventud en las escuelas tienen derechos a recibir educación sexual en aras de extinguir la homofobia en contra de colegas LGBT o con tendencia a ello, con el fin de lograr una sociedad plural,diversa y tolerante en beneficio de todos.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.