Grupo de Seropositivos Temen por Ausencia de Distribución de Dieta Gratuita de Fondo Global.


La Habana. Grupo de personas afectadas de VIH-SIDA en la localidad Casa Blanca, ubicada e el municipio Este de la capital expresaron su preocupación al Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia y Centro Provincial el viernes 8 de marzo para conocer las razones  que han impedido que en el actual año se distribuya la dieta gratuita de Fondo Global para personas seropositivas.

Ambas instituciones que no tenían conocimiento de porque la dieta no había sido mas distribuida para suplir las necesidades alimentarias del sector vulnerable.

El grupo afectado con el VIH-SIDA exigió que cualquier noticia relacionada con la afectación fuera dada a conocer para evitar falsas expectativas y comentarios en la población afectada por la enfermedad.

La mayoría de las personas especulan que la dieta distribuida de manera gratuita y adquirida por el Fondo Global no sera mas entregada como consecuencia del incremento del VIH-SIDA en la isla. Dijo Yosday Luna, seropositivo graduado el pasado año de promotor de salud.

Por otra parte Marcos Palacios, también seropositivo y promotor de salud de 24 años, expreso que la dieta adquirida para las personas afectadas de VIH-SIDA aunque se distribuía gratuitamente a todos en la isla costaba muy cara y que el gobierno ya no tenia la economía suficiente para sufragar gastos a favor de la comunidad afectada.

Manolo Avila, también afectado del SIDA y líder del grupo de seropositivos de la localidad de Casa Blanca expreso que la poblacion afectada en la zona y en toda la isla se encontraba  preocupada debido a que la dieta estatal 32-24 distribuida mensualmente y establecida por el Ministerio de Salud Publica (MINSAP) no alcanzaba para subsistir durante el mes porque casi siempre sus productos llegan a los puestos de distribución en mal estado y son caros.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.