Juventud Rebelde Hace Alarde de Mentira Sobre programa de Educación Sexual.


Juventud Rebelde , diario cubano en su forma digital dio a conocer este 16 de marzo que en el año 1996 se introdujo en las escuelas cubanas el programa con enfoque de genero y preventivo “por una educación responsable y feliz”,(de clic aqui) cuando en la realidad este programa no se efectúa en ninguna  escuela.

Por ese año en la secundaria básica XI festival, era un estudiante mas de noveno grado con deseos sexuales a flor de piel. Y puedo decir claramente que no recuerdo para nada que mis profesores   impartiesen tal programa.

Juventud Rebelde alardea que tal programa se implementa hasta hoy en todas las escuelas cubanas cuando en el presente existen innumerables escuelas donde ni se araña superficialmente el tema segun dio a conocer fuente quien pidiera anonimato.

Tristemente muchos estudiantes obtienen sus conocimientos en materia de sexualidad y sobre prevención en la practica antes que en la teoría, y en la mayoría de los casos de manera errónea.

Normalmente el tema de la sexualidad como asignatura en las escuelas cubanas se imparte por los profesores de biología de noveno grado y muchos de estos profesores lamentablemente no saben ni como dar la lección a causa de la pena. Todavía recuerdo a aquella profesora de 53 años de biología quien me trae tan buenos recuerdos, como se le ponía el rostro de rojo al hablar del tema.

Una educación sexual positiva ante todo es una educación donde los padres y madres toman la iniciativa desde las edades tempranas de sus hijos, y donde la materia en cuestión es impartida en clases no como un capitulo mas del libro de biología en un solo día; sino de manera progresiva segun el nivel en el que se encuentre dicho estudiante.

Hoy los estudiantes adolescentes en materia de  practicas sexuales llevan un pie mas alante que sus maestros a causa de la curiosidad que representa tal ante la vida. Lo único que estos conocimientos lo aplican de manera irresponsable y errónea a causa del poco asesoramiento que reciben de sus padres y de sus maestros. ¡Y todavía luchamos por erradicar el SIDA que lamentablemente afecta a muchos adolescentes en este país!

Tristemente nuestros niños y adolescentes saben mas de cuatro cosas en materia de sexualidad que nuestros adultos porque muchos descuidamos la responsabilidad que conlleva tal educación. Entonces cuando los escuchamos hablar entre ellos nos ruborizamos e incluso hasta nos insultamos de ello porque realmente no conocemos nada respecto de sus vidas. Lastima que en la mayoría de los casos tal conocimiento en nuestros adolescentes e infantes sea mas practico que teórico, y todo por descuido nuestro.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.