Reflexión Acerca de la UMAP, Mariela Castro y su Estrategia.

Gracias a Dios tuve la suerte de haber nacido mucho después de que las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) desaparecieran. Mas sus horribles efectos en la sociedad y en aquellos hombres y mujeres que la viven siguen latente y vigente para desgracia.
Tanto es así, que aun hoy después de haberse realizado consecutivamente 6 jornadas contra la homofobia en el país, aun la policía cubana me sigue acosando para mi infortunio. Solo basta que ande de camino con mis amistades gays reunidos en el parque, algún sitio o algún otro evento social independiente para que meta sus narices donde no los llaman.
Dos años atrás, confieso que las multas eran continuas. Y la verdad no había bolsillo que lo resistiera. Sin embargo tal acoso no era impedimento para que expresara mis opiniones antihomofobicas, lo cual hacia ganarme de las autoridades ser burlado y detenido con esposas, siendo conducido inmediatamente a la estación policial más cercana.
Pero hoy las multas, aunque no han sido desestimadas contra la comunidad homosexual tengo que reconocer que han ido menguado para beneficio de esta. Mas el proceder de estos oficiales quienes creen que tienen a Dios cogido por la barba, persiste a causa del grado de intolerancia que el gobierno ha sembrado en sus cabezas desde hace 50 años.
Aun así lo que me indigna de todo, es que la sexóloga Mariela Castro persiste en defender a su tío como toda buena sobrina que es; negando que este no tenia conocimiento de la UMAP porque estaba muy involucrado en atender los asuntos de la recién establecida Revolución Cubana, expresando que la culpa la tuvieron las autoridades del Ministerio del Interior (MININT), la tradición católica, la colonización española y la homofobia tras el modelo patriarcal establecido, devenido de las culturas occidentales AC. Más: ¿a quienes quiere tomar el pelo la sexóloga cuando muchos de los que fueron llevados engañados y raptados a los campos de concentración (UMAP), fueron abusados cruelmente cuando todavía hoy esperan por una disculpa e indemnización?
Talmente parece que la defensora de los gays ha olvidado que solo era una niña cuando tristes, crueles y macabros sucesos eran implementados sin compasión por sus mismos familiares que aun hacen intentos desesperados por borrar todo testimonio, evidencia y suceso, usándolo para cambiar el rostro de la Revolución bajo el mandato de sus pésimos dirigentes con la excusa de la ignorancia.
Sin embargo muchos como yo no eximen de ninguna culpa al régimen y su dinastía de lo que hicieron por el solo hecho de librar a la nación de lo que consideraban una corrupción moral. Ellos consideraban a la comunidad gay de desvergonzada cuando en realidad hasta hoy son ellos mismos quienes carecen de vergüenza tratando de hacer creer con una política sexual falsa que el gobierno está “arrepentido”. Mas su verdadero objetivo es tratar de hacer cómplices de tiranía a la comunidad homosexual invitándoles a pertenecer a sus filas carentes de los derechos humanos fundamentales, para evitar que la misma minoría sexual sea quien por actos de rebeldía exija los derechos que le pertenecen como también la sociedad en general.
Ellos: usan a la ignorancia como excusa y Mariela la emplea para defender a su tío y a su padre, (principales hostigadores) de los derechos no solo de la comunidad homosexual sino de todos los que los exigen.
Es verdad que gracias a Mariela se han llevado minúsculos cambios que son innegables para nuestra sociedad. Pero no hace falta ser inteligentes para reconocer que el único objetivo de haberse llevado a cabo, es para lograr aunque sea una mínima sintonía con respecto a lo que ocurre en materia de derechos sexuales a nivel internacional para  que de esta manera hacer menguar las protestas de la comunidad y organizaciones de derechos humanos internacionales quienes reclaman más derechos cívicos para la sociedad en general.
Mas los derechos para la minoría sexual por los cual  Mariela aboga a favor de los gays y lesbianas de la República de mi país, aunque no se pueden negar de ser positivas para el sector; lo único que las opaca y ennegrecen es su deseo e intención de apagar los comentarios de personas con 5 dedos de frente a nivel nacional e internacional que reconocen que son solo meras estrategias usadas para justificar lo injustificable  acerca de los descalabros hechos ejecutados bajo el mandato de los líderes de la Revolución y su comitiva de súbditos carentes de sentido humano.
Mas quiero destacar que aunque utilice un breve momento a reflexionar sobre esto. Solo me queda dar nuevamente gracias a Dios porque la UMAP es parte del pasado; aunque la intolerancia y la homofobia gubernamental y social continúan siendo parte del presente que aun hay que erradicar.
Espero y es mi intención que la sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de mi país emplee a partir de hoy mejores estrategias que permitan ganarse más el favor y la confianza de la comunidad LGBT tanto cubana como internacional.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.