Proyección de Films LGBT en Cines de la Capital no Resuelven el Problema de la Homofobia Social.


"De nada sirve que se proyecten y promuevan films LGBT en los cienes de la capital si la televion cubana no proyecta estas películas".-Dijo Elio Matos, gay de 24 años en plena playa gayfriendly Mi Cayito, mientras asentían las cabezas de sus amigos en señal de una declaración sabia.

Desde mi punto de vista, considero lo mismo. Los cines son espacios donde la mayoría de los ciudadanos de la isla no asisten, ya sea porque no son amantes del séptimo arte o porque no tienen tiempo para recrearse. Pero el caso es que en la televisión nacional la mayoría si podría ser educada en materia de respeto a la libre orientación sexual porque a este medio, mal, bueno o regular todo el mundo después que cumple con su jornada laboral diaria, busca sentarse en su sillón o sofá  y disfrutar de la única televisión que el gobierno cubano ofrece a través de sus únicos canales establecidos.

Si amigos. No nos dejemos engañar creyendo que porque hace recientes años algunos cines de la capital proyecten films temáticos acorde a los intereses de la comunidad homosexual ya esta siendo benevelo con el colectivo tratando de educar a la población cubana en general para erradicar la homofobica, cuando es muy archiconocido que la mayoría de los que disfrutan estas películas es la misma comunidad homosexual.

Al menos desconozco y no veo por ninguna parte en donde la mayoría cubana esta siendo educada en temas de respeto a los derechos de los homosexuales, la tolerancia y la inclusión de estos en la sociedad y la familia.

Creo estimados lectores y gobernates de la isla que si de verdad el gobierno cubano y las instituciones de la isla que se encargan de defender los derechos de la comunidad gay tienen especial interés en erradicar la homofobia, lo primero que se debe hacer es ser mas osado, mas optimista y mas integracionista en materia de educar no solo a las diversas comunidades interesadas en el tema, sino a toda la nación. ¿Que opinas tu?

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.