Turismo Gay Hacia Cuba: Estrategia Cubana Para Llenar sus bolsillos de Dinero.



Leí en internet durante el pasado mes como la agencia de viajes Insight Cuba Tour y Coda International ofrecían a la comunidad homosexual estadounidense  un paquete turístico hacia Cuba del 14 al 21 de abril, en un viaje exclusivo de siete noches de la Habana a Cienfuegos en aras de conocer los diferentes escenarios cubanos, debido a que la comunidad homosexual en la isla este en pleno apogeo y desempeño, producto de los últimos cambios ocurridos a favor de esta en materia de derechos. Mejor dicho falsos derechos.

Debido a la flexibilidad de las restricciones de viajes hacia Cuba en 2011 de parte de los Estados Unidos. Por tercera vez y como señala el site de Martí Noticias un grupo de turistas homosexuales más numeroso vendrá hacia la isla para aprovechar la situación favorable de la cual goza la comunidad homosexual cubana.

No es menos cierto que aunque la comunidad homosexual internacional suele ser uno de los sectores más consumistas a nivel de mercado y de viajes, el gobierno cubano se aprovecha de la situación en aras de incrementar las ganancias con el fin de llenar sus bolsillos personales, más que llenar la aljaba de  la economía nacional.

“Desafortunadamente la población y en especial la comunidad homosexual cubana desconoce lo que se avecina en el futuro. Esto es solo el comienzo. Dentro de unos meses tendremos una avalancha  de turistas homosexuales que vendrán a la isla en busca de sexo barato. Acá los jóvenes y los adolescentes suelen regalarse solo por 5 CUC  o el equivalente que es 125 pesos moneda nacional.  Eso es lo que busca Mariela Castro y su real familia en el poder incrementar sus bolsillos y sobre todo pretender aparentar que Cuba es un país realmente tolerante con la comunidad homosexual. Al menos eso busca, que los turistas salgan con esa impresión.” –Dijo fuente anónima.

Desgraciadamente para Cuba ese es el programa de intercambio cultural pueblo a pueblo; tratar de enriquecerse a toda costa a través de convenios con agencias donde ellos establecen sus pautas a través de itinerarios personalizados, carentes de toda libertad para el turista con el único fin de desplazarse a donde este le convenga para conocer la verdadera realidad de la isla en materia LGBT. Tal itinerario tristemente está diseñado para eso. Y más del  95% de la comunidad homosexual de la isla desconoce de tal itinerario debido a que no cuenta con los ingresos suficientes para gozar de estas atracciones, así  como del férreo control de las autoridades quienes tratan impedir que sus ciudadanos hagan tour nacional para conocer las maravillas que en estas se encuentran.

Tristemente de Cuba, estos turistas estadounidenses lo único que recibirán y les harán creer las autoridades, las personalidades de la cultura y funcionarios con quienes intercambien  son mentiras y mentiras. Eso sin contar que trataran de vaciar sus bolsillos a como dé lugar con la audacia más grande y discreta que un estafador de películas de Hollywood  pueda tener en su haber.

Estimados turistas. No se dejen engañar. Cuba no es tan bella como la pintan ni es un país de maravillas. Pero eso sí, en cuanto a gozar de su playa, de su ron, de sus habanos y de los chicos es una delicia. Más hace un calor de los diablos aunque en pleno en invierno se decida a andar en ella. Y si desea hacer turismo hágalo solo y conozca la verdadera realidad de la comunidad LGBT. No deje que le impongan  itinerarios que usted no desea. Haga el suyo propio. Y si en cuestión de itinerarios desea mi opinión. Es mejor que conozca los lugares más horribles que la comunidad LGBT de la isla frecuenta; que aquellos que de forma rutinaria le presentaran.


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.