Jovenes Homosexuales Expresan que Todavia en Cuba Exite Ausencia de Derechos LGBT.



La Habana. Catorce jovenes homosexuales del municipio capitalino Habana Vieja expresaron que andar por las calles de la capital es igual a uno ser maltratado por la policia y algunas personas.

"Algunos tuercen los ojos, otros no te hablan, y la policia constantemente esta encima de uno si  tratamos de reunirnos en algun lugar publico".-Dijo Dagmar Garcia,, gay de 30 años.

Para Antonio Linares, gay de 22 años; la peor parte la llevan los homosexuales de raza negra y transexuales quienes son constantemente reprimidos por sus familiares y las autoridades quienes los catalogan de inmorales.

"Las instituciones y grupos defensa del colectivo LGBT legales en el pais no hacen muy poco por revertir la situacion de represion que se vive en los hogares en la sociedad, centros laborales y d parte de las autoridades. Es una situacion muy triste que exige un urgente cambio a nivel legal en el Codigo Civil de Familia y a nivel social e institucional".-Dijo-Linares.

La minoria homosexual capitalina con acceso a informacion  cree que cuando Mariela Castro Espin , directora del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) habla de un cambio legal que favorezca al colectivo LGBT en cuanto a union legal, derecho de adopcion y derechos sociales argumenta que en realidad el gobierno cubano no tiene ninguna voluntad politica de hacer que estos derechos esten vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.