Jovenes Homosexuales Fueron Absueltos por la Policia Despues que Efectuasen Protesta.


La Habana. A un dia despues de celebrarse en la isla el Dia Internacional contra la Homofobia, autoridades de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) arresto a 21 jovenes homosexuales de entre 16 y 35 años  durante operativo policial, efectuado a las 3:00 AM  en el Vedado, en calle de 25 y K, el sabado 18 de mayo.

"Los oficiales de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) durante el arresto decian palabras ofensivas en contra nuestra".Dijo Yeinier Jerez, gay de 23 años; uno de los detenidos.

Jerez, expreso en declaracion que todos los detenidos fueron arbitrariamente montados a la fuerza en camioneta policial y conducidos a la estacion policial de Zapata y C, ubicado en el municipio Plaza de la Revolucion.

Misael Limonta, gay de 34 años, dijo que una vez estado en la instancia detenido, la mayoria fue absuelta de inmediato, a causa de una revuelta efectuada contra los policias, cuya intencion era protestar por el atropello cometido en contra el colectivo homosexual; haciendo que las autoridades policiales en menos de 20 minutos les liberasen debido a temor de que Ministerio Provincial y Nacional del Interior y el Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) y el gobierno  interviniesen en el asunto sancionando a la instancia.

Limonta expreso que es hora ya de que el colectivo homosexual tome las riendas para ejercer presion contra la represion, no dejandose intimidar ante las arbitrariedades oficialistas que se cometen en el pais.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.