Médicos No Consultan con Pacientes de SIDA Los Efectos Adversos de la Terapia.-Declara Seropositivo.



 La Habana. Seropositivo Orlando Marquez, de 26 años dijo que agradece al gobierno cubano el sistema de atención gratuita que ofrece a todos sus ciudadanos en especial a las personas afectadas del SIDA pero que lo único que lamenta es que los médicos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) cuando le asignan una terapia para su afección de salud no consultan con el ni con ningún paciente, ni los pro ni los contras, ni estudian con el paciente cual terapia le haría menos rechazo.

"Estoy, enfermo desde los 19 años que me diagnosticaron. Empece con la terapia a causa de marcar caso SIDA según los análisis en el año 2002, y todavía no recuerdo que un solo medico que me haya asignado una terapia haya consultado conmigo que terapia asignarme y mostrarme los pros y los contras que acarrean al organismo si no se toman medidas concretas para su consumo.Tengo un amigo en el extranjero que también tiene el SIDA y me dijo que haya los médicos consultan con el paciente cada terapia que le van a asignar llegando a una negociación entre estos".-Dijo Marquez.

Marquez quien ya va por la tercera terapia desde que fuera notificado como caso SIDA, expreso que la mayoría de los afectados de SIDA en el país abandonan las terapias debido a que no les explican lo fuerte que están son para el organismo ni tampoco las reacciones adversas que desencadenan.

"Yo voy por la tercera terapia que se me asigna, y gracias a Dios con esta me va bien. Las dos anteriores les hice rechazo y yo mismo las abandone lo cual por nada me cuesta la muerte.Todo esto por lo que antes le explicado".-Concluyo Marquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.