Seropositivos: "Mayoría de Personas Afectadas de SIDA en el País Venden Parte de la Dieta".



La Habana. Relación homosexual de cinco años, ambos Seropositivos dijeron en entrevista el domingo  27 de mayo que la mayoría de las personas afectadas de SIDA en el país venden parte de  la dieta establecida por el Ministerio de Salud Publica (32-24) para poder comprar mas alimentos para alimentar a sus familiares y a ellos mismos.

"Entre los productos que se distribuye a las personas afectadas de VIH-SIDA en el país se encuentran 40 libras de vianda una sola variedad al mes, 3 bolsas de leches en polvo durante un mes, 8 libras de pescado que normalmente es sustituida por un muslo o dos de carne de pollo, 2 onza de carne de res un mes si y un mes no, alternado con una onza, y un cartón de treinta huevos". Dijo Samuel Linares, seropositivo.

Según Linares, quien es pareja de Ernesto Palacios, agrego que la mayoría de las personas afectadas por el SIDA venden una o dos bolsas de leche que les distribuyen en el mes para poder vivir y comprar otros alimentos que son mas necesarios.-"Cada a una de las bolsas de leche en polvo a 75 u 80 pesos moneda nacional"-expreso.

Según Linares a quien el el departamento de seguridad social del municipio de Marianao le retirase la chequera de asistencia social de 245 pesos, dijo que para como a tantos otros la situación es muy difícil porque la situación les obliga a trabajar para poderse sustentar conociendo los funcionarios del recinto sus antecedentes críticos de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.