Chisme, Relajo y Brete en Consultorios Medicos de Familias (CMF).
A veces cuando estoy enfermo a consecuencia de una gripe o
cualquier enfermedad o infección que aparece en mi organismo, una de las cosas
que mas me indignan es tener que dirigirme al Consultorio Medico de la
Familia (CMF) mas cercano de mi edificio a ser atendido.
Me indigna-en primer lugar por la impuntualidad de la enfermera
y el doctor o doctora que me han de atender para
evaluar mi condicion de salud, y asi ofrecerme un tratamiento.
No puedo negar que aveces estoy en el pasillo antes de que
abra la consulta a las 8:00AM, cuando me coge casi hasta las
10:00 AM y todavia la enfermera y la doctora no han
llegado. Pero desafortunadamente casi tengo que madrugar si quiero ser de los
primeros en ser atendido para asi no perder toda la mañana.
Pero cuando pienso que ya llego la doctora-motivo
que me hizo respirar aliviado en el momento de se llegada al saber que no tengo
que acudir a otro CMF y empezar a marcar en una cola-es entonces
cuando comienza la otra parte tormentosa de la historia, porque es en ese mismo
instante en que la doctora comienza a chismear, a relajarse a
paso de jicotea a cada paciente y formar su brete de barrio de segunda
con sus amistades que interrumpen la consulta de cada paciente
para de esa manera saludarse dando besos, contarse lo ultimo ocurrido del
barrio, entre otras cosas, como hablar mal del vecino etc.
Lo mas lindo es que nadie se queja del panaroma que se
visualiza y se presencia en ese mismo instante, otorgandole mas fuerza a lo mal
hecho y un poder indetenible.
Vecinos amigos de la doctora que interrumpen las consulta
para traerle un traguito de cafe; vecinos que entran sin autorizacion para
pedir un sin fin de recetas entre otras cosas sucede asi de a diario,-y como
antes decia,- nadie reclama ni dice nada.
Pero lo mas horrible de todo esto, es que si vas un problema
de salud que genera verguenza contarlo tanto al doctor o doctora,
asi como la enfermera,-algo asi como VIH, Sifilis, Gonorrea
etc-entonces puedes dar por sentado que todo el barrio se entera debido a la
soltura de la lengua de estos profesionales de la salud que no
atinan para nada lo que es catalogado de confidencial y lo que no lo es,
trayendo asi malestar para el paciente y disgusto por ser
revelado su problema.
Una de las cosas mas risibles en estos dias en que ocurren
algunas de las consultas, es cuando hay alguna inspeccion de
algun supervisor profesional de la salud. Es ahi cuando todos
estos profesionales que trabajan en los CMF se
llaman a contar exigiendose un comportamiento estrictamente profesional y
solicitan humildemente a los pacientes que se comporten ademas.
¿Resultado? Una excelente labor de los profesionales
medicos, sin contar como en un abrir y cerrar de ojos actualizan sus murales
epidemiologicos de la zona, sus murales de medicina natural y tradicional, sus
murales dirigidos para pacientes gestantes entre otros.
Normalmente siempre soy el primero en marcar en el CMF
cuando tengo alguna gripe o alguna otra afeccion de salud. Y doy
absoluta fe como de que Dios existe, de que una vez cuando la doctora
llega, se mete una hora para empezar a atender al primer paciente.
Esto sin contar las consultas extensas dedicadas a cada paciente
de casi 30 minutos, para poder ofrecer un diagnostico certero como si se
tratase de una persona inexperta. Claro esta- tengo que alegar -que de esos 30
minutos, 25 se las pasa hablando por telefono, y los otros 5 atendiendo al paciente.
Conozco todo esto porque lo he vivido y he escuchado las
opiniones y quejas de los pacientes, que no son mas que mis
vecinos de barrio de cada dia; quienes hablan mal de la doctora y
la enfermera por detras, no atreviendose a decirles la verdad en
la cara.
Sin embargo muchos dia a dia rezan porque cambien a la doctora
y pongan a un doctor, porque estos son menos propensos al chisme
y a las habladurias de barrio, siendo mas certeros en sus diagnosticos
que sus propias compañeras de trabajo.
Pero para dar conclusion y no caer en redondancias sin
sentidos en este articulo, quiero dar conocer que cuando toca mi turno en ser
atendido; sea de primero, de medio o de ultimo en el consultorio,
siempre opto por revolucionar y poner un zeppellin-y perdonen mi frase- en los
traseros de estos profesionales medicos, exigiendo una atencion
esmerada y de calidad no solo a nivel personal sino de cada paciente,
dando a conocer que me quejare en el mismo policlinico donde
estos tienen que firmar su entrada laboral y donde trabaja el director de cada
uno de estos doctores, doctoras, y enfermeras que trabajan en un CMF si no se
dejan de chismes, relajos y bretes.
Por lo demas, los dias que no tengo necesidad de asistir al CMF,
el chisme, el relajo y el brete continuan; haciendose muchos los de la vista
gorda, no reclamando sus derechos porque asi nuestro sistema social
comunista y castrista con su ineficiencia ha enseñado a la mayoria
ciudadana.
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