"Cine Actualidades": Una Huella Imborrable en el Tiempo del Colectivo Gay.




El cine "Actualidades", ubicado en la Habana Vieja, fue uno de los cines mas concurridos por la comunidad homosexual que iba en busca de sexo, antes de que comenzace la segunda decada de este siglo XXI. Este, con su fachada toda deteriorada, junto a sus asientos todos sin tapiz y comodidad, era el refugio de la mayoria gay que asistia, solo por practicar sexo dentro de sus puertas.

 El mal olor que salia de sus baños, no impedia que los interesados salieran por la puerta de atras, ni que exigieran la devolucion del cover, debido a que por aquellos tiempos este era uno de las pocos e insalubres cines de la capital, donde la mayoria gay buscaba sexo, sin que los trabajadores  interviniesen, a no ser por alguna queja de un visitante heterosexual.

Pero despues de que terminase la decada de oro para la mayoria gay capitalina, asidua a este cine, se decidio por las instancias que controlan estos espacios de recreo en la capital, clausurarlo debido al descaro que dentro ocurria, segun la opinion de la mayoria hetero, quien hiciese llegar a instancias del gobierno lo que acontecia; ademas de dar esperanzas a un publico concurrente de que el cine seria reparado, cuando hasta la fecha permanece totalmente en desuso porque al gobierno le conviene que sea asi.

En la leve penumbra, mientras se pryectaba el film, casi siempre de poca calidad y de la decada de los 60s y 70s, la mayoria gay se masturbaba al usisono, cuando la mayoria de los pocos heterosexuales que acudian al sitio por desconocimiento presenciaban las manos moverse de arriba a abajo hasta escuchar el suspiro definitivo de culminacion del placer.

Muchos salian disgustados ante lo que presenciaban y no volvian mas. Otros repetian la visita quedando impactos ante lo novedad y buscaban a alguien que les practicase lo visto, para salir del sitio satisfechos y llegar a sus casas como si nada hubiera ocurrido.

La presencia de hombres era mayor que el de las mujeres, por lo que por cada 20 de estos acudia una o dos mujeres.

Los baños llenos de mierda, y orine sin evacuar de los inhodoros rotos por dias, siempre estaban llenos de hombres que en plena facultad tenian sexo y se masturababan, impidiendo el paso de otro que quisiera usar el sevicio, porque no cabia un alma mas.

Asi eran las cosas por esos dias; y asi muchos las extrañan, despues de que este cerrara las puertas en culpa-segun muchos- de la homofobia gubernamental.

Hoy, la mayoria espera porque el cine se repare para empezarlo a usar como sitio de encuentro; del cual  la mayoria de los gays alverga inborrables memorias de placer, debido de lo que alli estos viviesen.


Para muchos, todavia, las paredes, los muros, los asientos, y los baños de este cine testimonian muy bien en alto, las tantas horas de placer que se viviesen, y del cual todavia muy pocos se hayan podido sacar de sus mentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.