Dama de Blanco defiende a colectivo homosexual tras injusticia homofobica de parte de policia.

La Habana. Dama de Blanco Lilia Castañer Hernandez, revelo a este servidor que el miercoles 12 de junio cuatro jovenes homosexuales fueron expulsados por policia homofobo del parque de la Fraternidad, ubicado en el municipio de Centro Habana el jueves 6 de junio a las 10:30 AM.

Castañer expreso que el oficial a cargo del area se manifesto de manera despota, expresando que todos los homosexuales que frecuentaban el parque son unos bichos y que no debian de existir.

Segun la activista opositora del regimen; agrego que de los cuatro homosexuales, tres de estos eran transexuales y uno gay, y que se encontraban tranquilamente sentados en el parque; pero que el oficial los expulso de manera arbitraria del lugar, luego de de que una relacion heterosexual extranjera de franceses se sentaran en frente de ellos.

La Dama de Blanco, quien vio la placa del oficial con numeracion de 04747 en el uniforme, dijo que ante la injusticia que se cometia contra unos homosexuales que gozaban de manera pacifica en el parque, fue hasta donde se encontraba el oficial a reclamale que no debia actuar de tal manera contra estos debido a que la comunidad homosexual cubana es representada por Mariela Castro, hija de presidente Raul Castro, quien tanto las autoridades oficialistas dicen reconocer y defender; a lo que la autoridad en pleno, decidio seguir insistiendo en llamar y catalogar a todos los homosexuales como bichos y esa vez gritandole en el rostro.


Segun la activista Castañer que aboga por la paz, la democracia y el reconocimiento de los derechos humanos en la isla; expreso que el oficial solo se detuvo de injuriar a los homosexuales y decidir retirarse inmediatamente de su presencia, solo cuando esta revelase su identidad como Dama de Blanco, a lo que expreso como de actitud cobarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.