Embarazada afectada de VIH-SIDA se le da a elegir entre Dos Dietas en Cuba.

La Habana. Una mujer embarazada y diagnosticada de seropositiva recientemente, catalogo la salud cubana de deficiente y oportunista, alegando que medico de la familia le dio a escoger entre dieta para personas afectadas de VIH-SIDA y dieta de embarazada, por resolución de Ministerio de Salud  Publica (MINSAP), el pasado 21 de junio.

"En este pais, esta estipulado que las mujeres con embarazo reciban una dieta, como las personas afectadas de VIH. Yo como embarazada y seropositiva recién diagnosticada el medico de familia de mi zona, me dijo que tendría que escoger entre ambas dietas, debido a que así estaba estipulado. Eso lo creo injusto; en mi condición debería de recibir las dos dietas."-Declaro mujer quien quizo permanecer en el anonimato.

Según la afectada,-dijo que contesto cuando el medico Oscar Milan le dio a escoger, que se quedaría con la dieta 32-24 destinada para seropositivos debido a que era una dieta variada  y con mayor cantidad de productos en comparación a la dieta de embarazadas.


La afectada dio a conocer que la totalidad de las embarazadas en el pais reciben mensualmente una pequeña cantidad de carne de res y leche, y que las personas afectadas de SIDA reciben leche, vianda, carne de res, pescado y huevos.

La afectada expreso que el medico de familia le dijo que en caso de que hubiera optado por la dieta de embarazada, una vez concluido el parto podría optar por la dieta destinada a seropositivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.