"La realidad del Instituto de Medicna Tropical (IPK) Pedro Kouri".

Se puede decir abiertamente, que cuando los medios de television oficialista y agencias de prensa extranjeras muestran por las canales de television oficial y no oficial lo que es el Instituto de Medicina Tropica Pedro Kouri (IPK), muchos de los que aun no han puesto alguna vez en su vida los pies alli, pensarian de que es cierto.

Mas yo,-que he tenido la oportunidad de visitar el Instituto en infinitas ocasiones,- puedo declarar con todas las letras de que tal no es la maravilla que pintan los medios y que muchos inocentemente creen.

Quiero destacar que solo los medios de prensa autorizados pueden presenciar lo que ocurre alli siendo guiados por expertos del instituto, a las areas que al mismo gobierno le conviene, para no mostrar asi la decadencia estructural e higienica, debido a sus años de erigido tal infraestructura.

Por lo demas, aquellos de a pie-que de casualidad van con una camara fotografica, sea porque las cargan consigo inocentemente o no a sus respectivas consultas para asi simplemente fotografiar cuando la ocasion lo requiera; (siempre antes de poner un pie dentro del hospital, los custodios de la entrada no les permiten atravesar con los dispositivos dentro, retirandoles asi sus juguetitos automaticamente, para luego cuando terminen su respectiva consulta, estos mismos que se los retiraron, devolverselos solo para que no filmen las escenas horripilantes que alli se ven).

Adentrandome en el tema y llegando a donde quiero llegar; solo te podria decir que una vez puestos los pies dentro, y si usted mas que nada tuviera la oportunidad de hacerlo;  podria presenciar desde baños insalubres, lavamanos cayendoses y pilas con salideros en diversas areas de la institucion. Cuartos de baños de ingresos con azulejos rotos, luces apagadas consecuencia de la caducidad de la bombilla, hasta aires acondicionados y ventiladores rotos, al punto de soportar mosquitos durante la noche se puede mas que vivir literalmente si solo permaneces ingresado alli por varios dias por una afeccion cronica.

No es mi intencion hacer leña de la institucion, como lo es tampoco añadir a este articulo cosas que no he visto. Mi unica intencion es dar a conocer la verdad. Y como es mi obligacion abogar por la verdad; una vez salido de las deficiencias de la infraestructura del edificio, quisiera adentrarme en las deficiencias de los empleados que supuestamente alli laboran para que conozcan cuan bajo caen las personas que gracias a Dios gozan de salud, en detrimento de los enfermos y todo gracias al sistema que se vive en la isla.

Las pantristas se roban los alimentos de los pacientes, las enfermeras a veces atienden de mala gana, y ya una vez llegado las 12 .00 AM se rinden a pierna suelta en los escritorios, sin velar por la afeccion de los ingresos quienes en muchas ocasiones se han de levantar de sus camillas para poder mendigar asistencia medica, que por supuesto ofrecen de mala gana.

Sin embargo aquellas areas destinadas a la atencion de extranjeros con SIDA, con sus cuartos llenos telefonos, con televisores a todo color transmitiendo (Cubavision Internacional), con colchas, sabanas, y todo de primera, incluso la misma atencion medica;-es de lo que la mayoria de a pie ingresada en el instituto habla en pleno por los pasillos; y de como los hermanos Castros se enriquecen a costa del servicio, contando claro esta, que si se encuentra en el medio algun defensor de estos, alegara que es necesario, para asi mantener a una SALUD PUBLICA GRATUITA que no reporta ingresos al pais, para que esta misma se autoabastesca.

Pero si le asaltan dudas acerca de como se todo esto que de intramuros ocurre en el mismo instituto; baluarte de la medicina cubana segun defensores reacios y simple y llanamente institucion que sirve de muestra incluso a la misma Agencia de TELESUR en la isla; solo me resta decirte que como paciente seropositivo diagnosticado desde el año 2003- no solo yo-sino un monton de mis hermanos afectados de la misma en la isla, hemos sido victimas de los maltratos en una intitucion de salud supuestamente reconocida, que en realidad dista muchisimo de ser con cada suceso que nosostros los de apie precenciamos desde dentro ser catalogada de exquisita.


¿Qué es lo único que tenemos los pacientes de VIH-SIDA que agradecer en Cuba? Que gracias a Dios que este se acuerda de nosotros al permitir que de tanta calamidad que vivimos al menos una noticia agradable tenemos que aceptar. ¿Cuál es? Sencillo amigo lector, “que la terapia es totalmente gratuita”. Por lo demás creo que todo está a dicho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.