Grupo Cristiano LGBT Divina Esperanza Entregara a Ministro de Salud de Publica Propuesta para Creacion de Servicio de Linea Ayuda para Homosexuales a Nivel Nacional.



La Habana. Cristianos homosexuales del grupo cristiano LGBT Divina Esperanza expresaron este domingo en reunion, que presentaran propuesta a Ministro de Salud Publica Roberto Morales Ojeda de crear en el pais servicio telefonico de Linea Ayuda para homosexuales para evitar intentos de suicidio, autorepresion y automarginacion consecuencia de conocerce como homosexuales y como consecuencia de el rechazo y la homofobia social en todas sus variantes que la mayoria de los afectados puedan sufrir.
Los presentes que se encontraron en la reunion dieron a conocer que el motivo principal de presentar la propuesta para que se lleve a cabo, es evitar que la mayoria adolescente, juvenil y adulta acudan o intenten optar por el suicidio como via escapista para evitar el estigma y el rechazo de la familia y de los compañeros de aula o de barrio.
Cada uno de los presentes expreso que aunque en el pais se reportan muy pocos casos de personas homosexuales que optan por el suicidio en culpa de no aceptar su orientacion sexual es bien sabido que cuando esta ocurre son los adelescentes los mas vulnerables.
Los miembros de grupo religioso LGBT expresaron que para que la propuesta a presentar (creacion de Linea Ayuda para homosexuales) sea efectiva, el servicio ha de trabajar teniendo como premisa en asesorar a los afectados dando asistencia juridica, educativa y psicologica para hacer frente a las agresiones, abusos de derechos humanos y sexuales y autoabuso en todas sus variantes.

La reunion culmino poniendo como fecha de entrega de propuesta el mes de octubre para que esta sea mejor analizada por los miembros LGBT religiosos y entregar al Ministro una propuesta mejor elaborada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.