Homosexual Reporta Homofobia contra su Persona de parte de Religiosos cerca de Iglesia Metodista.

La Habana. Gay de 27 años Anselmo Garcia reporto vía telefónica que dos feligreses de la iglesia Metodista ubicada en el Vedado en calle de 25 y K le expulsaron de en frente de la misma, mientras se encontraba con dos amigos homosexuales conversando en horas de la noche.

Garcia expreso que esto se debe a que la mayoría homosexual transita el área en horas de la noche hasta la madrugada buscando donde poder realizar sexo en culpa de no contar con espacios de encuentros legales donde poder estar en intimidad.

"Toda la calle 25 y 23 hasta I, cerca del hotel Habana Libre es considerada zona rosa a partir de que se pone el sol todos los días  No tenemos culpa de que una iglesia se encuentre en el área  La mayoría de los cristianos cuando van a sus cultos y nos ven merodeando nos miran mal, hablan mal de nosotros o nos expulsa del lugar. La calle es de todos y nosotros no entramos dentro de la iglesia a buscar conflictos. Pedimos que nos respeten como nosotros los respetamos a ellos".-Dijo Garcia.

Por otra parte Silvio de 46 años y gay, expreso que la homofobia de la mayoría de los cristianos de la iglesia se debe a que en ciertas ocasiones homosexuales han faltado el respeto a los cristianos que  van de camino a la iglesia para disfrutar del culto expresando mensajes obscenos y atrevidos.

"Sabemos que nuestra sociedad no es perfecta. Y desafortunadamente si la comunidad gay quiere ser respetada esta ha de empezar por respetar, teniendo una conducta ética y entendiendo que no todo el mundo goza de su orientación sexual". Alego Marcos Sardui gay de 31 años.

Opiniones como estas de parte gays se expresan a diario de parte de una comunidad homosexual  que todavía no ha sido educada socialmente en los principios de respeto social hacia las igualdades y hacia las diferencias. Desafortunadamente homosexuales del área adoptan actitudes negativas como actos de rebeldía para menguar la homofobia que todavía sufren de parte de la instituciones estatales, la familia y el gobierno.


Activistas homosexuales cristianos independientes de Divina Esperanza realiza un llamado porque dentro del país exista una educación integral dirigida no solo a la comunidad heterosexual como única vía para lograr la visibilidad de las minorías sexuales y el respeto que esta merece, sino también dirigida hacia la comunidad homosexual para así menguar las diferencias y lograr una sociedad basada en el respeto mutuo y el sentido de conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.