Marcha de Homosexuales Por Orgullo Gay en Cuba se Logra a Pesar de Vigilancia y Control de la Seguridad del Estado.

La Habana. El sábado 29 de junio a las 3:00 PM se reunieron en el Capitolio de la Habana diferentes organizaciones LGBT independientes del pais a celebrar el día internacional de Orgullo Gay a través de una marcha para reclamar el derecho que tiene la comunidad homosexual dentro del pais a un matrimonio igualitario con los mismos derechos y deberes que goza la comunidad heterosexual.

Dentro de las organizaciones presentes durante el encuentro planificado estuvieron el Observatorio Cubano LGBT, Proyecto Shui Tuix, Liga Cubana Contra el SIDA, Proyecto Puertas Abiertas y Grupo Cristiano LGBT Divina Esperanza, junto a periodistas independientes y personas heterosexuales amigas de la causa LGBT.

Según la activista y líder del Observatorio y representante de la marcha Leannes Imber Acosta ante la ausencia Ignacio Estrada Cepero y Wendy Iriepa (transexual operado), lideres de La Liga Cubana contra el SIDA y el Proyecto Puertas Abiertas,- ya la seguridad del estado habia realizado una recogida oficial de personas que se encontraban antes de la llegada de algunos activistas homosexuales con el fin de evitar una aglomeración.

Pero aunque la seguridad del estado se encontraba visible, de manera solapada y vestida de civil, esta no intento en ningún momento cometer alguna arbitrariedad llamando la atención con alguna detención contra los activistas marchantes, temiendo que la mayoría homosexual y extranjeros cercanos al área donde se realizaba la marcha se pronunciaran contra la ausencia de derechos LGBT.

La marcha cual estaba prevista ser realizada con un recorrido que partiese desde el mismo Capitolio hasta culminar en el mismo Malecón, recorriendo toda la avenida Prado, desafortunadamente tuvo que ser suspendida hasta la entrada de la misma avenida en culpa de las lluvias que no habían sido prevenidas por los activistas.

Este servidor quien les habla y transmite la noticia, presencio cada uno de los movimientos de la seguridad del estado y de algunos activistas independientes LGBT, alegando que algunos no pudieron presentarse en culpa del clima lluvioso.

No obstante a pesar de haber concurrido pocas personas a la marcha, el objetivo de la misma se cumplió. Que es mostrar nuestro desacuerdo realizando un reclamo por la revisión de la iniciativa que viene realizando el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) acerca de las uniones entre personas del mismo sexo presentado al Parlamento Nacional y que aun no se acaban de concretar desde hace mas de dos años. Entre mostrar nuestro desacuerdo, cabe señalar también manifestar nuestro descontento y el descontento de la comunidad LGBT mayoritaria de la isla, quien no ha sido encuestada por activistas y funcionarios del CENESEX y ya hablan de que estos aceptan una unión legal sin conocer si realmente abogan por este tipo de unión o por un matrimonio igualitario con todas las de la ley, y con los mismos deberes, derechos y beneficios de los que gozan los matrimonios entre personas heterosexuales.

Las organizaciones representadas dentro de la marcha por el Orgullo Gay este sábado lluvioso, junto con todos los presentes, abogan tras mutuo acuerdo que la mayoría LGBT de la isla ha de ser encuestada antes de que se realice alguna decision por el Parlamento Cubano que apruebe definitivamente las uniones entre homosexuales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.