“Con nuestros Propios Espacios o con los Espacios en Conjunto”.

¡Quien lo diría!, ya hasta en el parque que se encuentra ubicado frente al museo de la Revolución y donde ademas con solo cruzar la calle tenemos la Embajada de España, y también la iglesia del Arcángel San Rafael ubicado en la Loma del Ángel es un espacio del cual la comunidad gay muy lentamente se ha estado apropiando para tener relaciones sexuales a escondidas de las autoridades y con las autoridades durante la noche en culpa de no tener donde hacerlo. Aclaro que esto ocurre cuando el factor clave del cual siempre hablo en mis artículos esta presente. Me imagino que saben ya cual es. “La poca iluminación”. Si amigos, hay días que son así. Tal parece que al encargado o a los encargados de la iluminación del parque se les olvida prender los faroles y entonces sucede lo que tantos gays, bisexuales y personas aun no salidas del closet ansían constantemente consecuencia de la carencia de espacios, que considero es factor indispensable a resolver ya que propicia que sucesos como estos (realizar sexo públicamente en todas sus variantes) forme parte ya de la idiosincrasia no solo de las personas gays, sino también de las personas heterosexuales resultado de la escases de viviendas.

Tristemente esto que les cuento sucede debido al hacinamiento con que viven la mayoría de los cubanos. Cuando mas hasta cuatro generaciones conviven solo en un hogar de dos cuartos y la mayoría con baño compartido originando esto problemas en el núcleo familiar y un sin fin de cosas desastrosas mas que simplemente nuestra sociedad no merece vivir, acarreando la falta de armonía y felicidad familiar que desafortunadamente el gobierno cubano nos ha quitado.

Pero en culpa, según los hermanos Castros del bloqueo económico  los huracanes y de la escases de recursos para no construir las suficientes viviendas que necesitamos, nosotros los cubanos conocemos ampliamente que si el gobierno usa los pocos recursos que nos pertenecen para construir hoteles y centros turísticos es solo con el fin de enriquecerse y aumentando sus ganancias en detrimento del pueblo quien no cuenta con los medios necesarios para hacerse de un local con todas las de la ley.

Ya ahorita, dentro de poco no queda en la Habana un espacio publico de entre estos los parques carentes de la iluminación sin que los gays no lo adopten como suyos. Confieso que no es mi interés criticar a la comunidad LGBT porque en definitiva soy un gay mas que pertenece a esta sociedad, pero cada día con la revolución sexual que esta implementando Mariela Castro directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en favor de la comunidad LGBT la mayoría heterosexual se queja que muchos homosexuales prefieren salir del armario y apropiarse de los sitios en culpa de los pocos con que cuentan producto de no contar con la creación de espacios que estos merecen.

Sin embargo cada vez que pregunto a la mayoría LGBT si la comunidad homosexual debiera contar con sus propios espacios marcando así la diferencia entre los espacios LGBT y los espacios de los heteros, confieso que recibo respuestas de ambas vertientes.

Algunos me comentan que las minorías sexuales deben contar con sus espacios para no ser victimas de la homofobia, alegando que la homofobia siempre existirá y formara parte no solo de nuestra sociedad, sino de todas las sociedades aunque estas se eduquen. Otros prefieren darme como respuesta que se debe trabajar por una inclusión social basada en el respeto de los derechos humanos y sexuales entre ambas partes, usando como método la educación y el uso cabal y entero de los medios de comunicación para acelerar el proceso de transformación de la sociedad desde sus bases.

Pero aunque algunos grupos LGBT en estos tiempos tanto gubernamentales como no gubernamentales prefieren hablar con un discurso abogando por la tolerancia, debo anunciar que la mayoría de mis amigos LGBT que lo oyen insisten en que la cuestión no es de tolerancia, sino la puesta en practica de actitudes de respeto a la diversidad debido que a que los gays no tienen un discurso de tolerancia dirigido a las personas heterosexuales. Simplemente los aceptamos y los respetamos y por lo tanto la mayoría busca tal actitud.

Entonces ¿cual es el camino que debemos seguir a raíz de las mismas preguntas que surgen de  entre los mismos homosexuales?  Pienso a  mi entender y porque es la lógica mas razonable que ambos caminos. Ambos caminos porque como diesen a entender algunos homosexuales la homofobia podrá menguar pero nunca se extinguirá y la otra trabajar porque la sociedad heterosexual aprenda a convivir con la minoría homosexual sin que ambos se reclamen espacios y permitiendo en conjunto que ambos puedan usar los espacios igualitariamente sin que existan preferencias sociales, legales y religiosos que perjudiquen a uno o a ambos grupos. Solo  así tendremos una sociedad meramente perfecta. ¿Entonces crees usted que esto puede ser posible?

Tristemente para lograr ambos caminos debemos atravesar un largo estrecho que ha de conducir a toda la sociedad a la educación  solidaridad y respeto hacia lo diverso comenzando desde el menor hasta el mayor. Solo así nuestra sociedad estará fundamentada en la base solida de la igualdad y el amor y en la defensa de los derechos humanos y sexuales sin que pueda existir un indicio y resquicio de odio. Solo de esta manera, pronto los parques, cada hogar, cada familia, cada institución laboral o centro de recreo, en fin todo espacio podrá estar libre de la homofobia y el odio que atenta contra lo diferente sin que tengamos que acudir a los actos deshonestos e impuros sea en secreto o sea en lo publico, que lamentablemente acudimos para sentirnos realizados.

Solo espero que prontos los parques donde por el día se reúnen heteros y donde por la noche se reúnen los gays  puedan ser espacios en los que pronto por el día y por la noche puedan reunirse ambos de manera conjunta sin que reine el odio, la diferencia y lo mal hecho contra el bienestar ciudadano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.