Ausencia de Cultura, Educacion y Protagonismo LGBT en Cuba.

Cuando reviso la internet, y busco en Google informacion acerca de acontecimientos LGBT dirigido a estos atraves de actividades culturales, educacionales y donde el protagonismo de las minorias sexuales es evidente en los paises donde ya la homosexualidad no es tabu, la verdad me entra un poco de envidia.
En esos paises afortunadamente, los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, transgeneros e intersexuales tienen sus propios canales televisivos, cuentan con actividades culturales a lo largo de todo el año en la cual jornadas de cine se suceden, tienen emisoras radiales en vivo donde se transmiten programas y musica, cuentan con conciertos, tienen iglesias con actividades religiosas, tienen sus bares, sus revistas y periodicos, centros culturales, su propio  turismo, sus programas educacionales y de autoayuda, y centros de belleza gay y gimnasios LGBT, asi como los juegos deportivos OutGames y en fin un sin fin de lugares que contribuyen a que proliferen dentro de un pais una cultura diversa LGBT. La verdad me quedo perplejo por el grandisimo grado de avance que en estos paises existe y sin embargo Cuba todavia se encuentra sumergida en un atraso que deprime solo por la proyeccion social, politica, cultural y religiosa en que vivimos.
Cuba hasta el momento aboga por una educacion sexual donde se eviten los guettos y las distinciones entre grupos sociales optando por el respeto a la diversidad y la convivencia entre heterosexuales y homosexuales.
Sin embargo cuando hablo sobre estos temas con amigos al respecto, cuestiono fuertemente si esta  via es la correcta para llegar a la normalizacion y visibilidad del colectivo LGBT dentro de nuestro pais y por ende recolecto un sin fin de respuestas.
Desde mi parecer creo que la via para lograr tal normalizacion y visibilidad no es la correcta para el gusto de la mayoria y para mi gusto en cuestion. Y la razon es que siempre van a existir personas homofobas y personas intolerantes con derecho de ejercer la diversidad sexual. ¿No lo ven asi?
Pero para la mayoria de las personas LGBT dentro de la isla  queridos lectores es muy aplicable el refran ya bien conocido por muchos sobre “Divide y Venceras”. Y recalco el mismo porque a traves de la historia y de los siglos de las siglos siempre ha existido y existira una lucha por la prevalencia y el protagonismo que os digo es inevitable para la concrecion de los deseos a nivel individual y social en que las personas viven.
Asi que dos grupos que estan en conflicto no pueden socializar en un mismo espacio debido a que de seguro problemas seran evidentes cosecuencia de la intolerancia. Entonces: ¿es viable la creacion de guettos y grupos particulares para la concrecion de la normalizacion y visibilidad LGBT en una sociedad? Desde mi punto de vista es valido. Y esto porque el derecho a la creacion  diversidad de grupos y el respeto ahacia estos es reciprocamente proporcional con el progreso de una sociedad y a la vez contribuye con el derecho a  establecer la democracia. Por lo tanto concluyo que la linea de trabajo del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) dirigido por la master en sexologia y actual diputada de la Asamblea Nacional es pura utopia y engaño ideologico para hacer creer a los mas debiles que solo asi sera posible la normalizacion y visibilidad LGBT dentro de un pais. Entonces: ¿Que debe de hacer Cuba al respecto para contribuir con la normalizacion?

1.  Usar mas los medios de comunicación. Radio, Televison y Prensa.
2. Crear programas y canales televisivos dirigidos a promover el respecto a la diversidad y dirigido a personas LGBT.
3.  Crear revistas y prensa LGBT.
4.  Establecer leyes que promuevan la diversidad sexual y que castiguen la homofobia en todas sus formas.
5.  Crear servicios de anuncios a celulares contra la homofobia.
6.  Crear servicio telefonico de linea ayuda adirigido a personas homofobas y a personas LGBT.
7.  Dar acceso libre a internet para que la poblacion pueda comprar cuenta y asi tener mas informacion al respecto.
8. Promover mas actividades culturales dirigido a grupos LGBT y familiares de LGBT.
9. Incluir programas educativos suficientes dentro de los colegios y formar consejeros para que los mismos puedan apoyar adolescentes, jovenes y adultos.
10.Acabar con las limitaciones que restringen la libertad individual al derecho sexual en el ejercito y en puestos de trabajos y cargos que prohiben la homosexualidad simplemente por consecuencia del machismo, prejuicios y tabues.


Para comenzar creo que estos puntos e iniciativas seria muy viables para acabar con el imperio de la homofobia en Cuba. Porque sino mil años estaremos en la mismas y el progreso en la isla sera una utopia. Por lo tanto en Cuba no se puede estar hablando de una cultura propia LGBT hasta que tales iniciativas no esten puesta practicas. ¿No lo crees tu? @mariojodegonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.