¿Destacada Labor o Cinismo?

No se si dan cuenta que cada dia Mariela Castro recibe mas y mas premios ya ni se si por su destacada labor o por su cinismo. El caso es que ahora fue condecorada por una organizacion canadiense por ser "pionera de los derechos humanos en Cuba".
El consejo LGBT de Quebec de Canada fue quien otorgo dicho premio. Y confieso que a la mayoria de las personas LGBT de mi pais a quien les hice llegar la noticia para que la leyeran con sus propios ojos les resulto de repulsiva.
Castro Espin, directora del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) asistio a la decima Gala Anual de Arc-en-Ciel (Arcoiris) el sabado, siendo galardonada con el premio.
Sus palabras de achacar la homofobia en Cuba unicamente al resultado de la tragedia de dominacion colonial y neocolonial en un discurso, dejan en evidencia la cierta manipulacion y  tergiversacion de la historia y el acontecer de la Revolucion cubana, eliminando las culpas a coveniencia para no implicar a sus padre y tio junto a otros altos funcionarios y militares en la gran oleada de represion oficialista ocurrida en el pais a inicios de la Revolucion con las Unidades Militares de Ayuda a la Produccion (UMAP) o Campos de Concentracion como muchos homosexuales de la epoca conocieron, surgidas  y desaparecidas en los anos 60s tras la desencadenante opinion publica internacional quien condeno estos actos. Hoy a raiz de estos sucesos, nosotros los homosexuales  podemos dar testimonio de que  la desaparicion de la UMAP en Cuba no ha impedido para nada que la represion oficialista, social, policial y eclesiastica continue.
Sin embargo en una nota publicada en el diario The Gazette, el director general del Consejo de Quebec LGBT Steve Foster dijo que Mariela Castro "ha sido una pionera de los derechos humanos en Cuba". No se porque dijo el eso al respecto, pero al menos creo que para poder hablar, y hablar con fundamento, bien tiene que pasarse una larga estancia viviendo en la isla y conviviendo con los homosexuales de a pie y el pueblo cubano para experimentar en carne propia lo que nosotros sufrimos a manos de las autoridades en culpa de un gobierno y una politica aun homofofa, consecuencia de una politica sexual deficiente consecuencia de ausencia de todas las libertades.
Mariela Castro bien se ve que ante los acontecimientos homofobicos que ocurre en la isla o se hace la ciega y la sorda, no le interesa, o sino le cuentan mal las cosas, o realmente no anda con homosexuales de a pie ampliamente vulnerables. Cabe una de estas posibilidades.

Articulo relacionado:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.