Iglesia Catolica menos Homofobica que Protestante en Cuba.



He recorrido iglesias catolicas e iglesias protestantes en diversas ocasiones y cuando las visito me percato en primer lugar que las catolicas en Cuba son menos homofobicas que las protestantes. Tal vez es que la poca interaccion que los parrocos de la iglesia catolica tienen con sus feligreses incita a que estos no se entrometan tanto en la vida de estos a no ser que estos busquen su consejo o sino hacer una confesion de pecados. Pero sin embargo si uno visita y desea formar parte de una iglesia protestante en mi pais, desde el primer instante que uno se sienta en uno de sus asientos y escucha el sermon de un pastor oye de inmediato el mensaje instigador contra homosexuales que  manteniendo su status quo dentro del closet o no, hace que estos se sientan mal consigo mismos y con la comunidad cristiana haciendo que a la larga o a la corta muchos decidan marcharse.
Ahora el Papa Francisco Bergoglious ha ofrecido declaraciones en rueda de prensa que han dado a la comunidad LGBT creyente mucho de que pensar. Mas sin embargo un mensaje concreto de aprobacion hacia el colectivo LGBT todavia es inexistente. La iglesia catolica cubana conoce de esto de ahi que ahora sean mucho mas cuidadosos a la hora de entablar una reyerta contra un homosexual que visista uno de sus templos o catedrales. Sin embargo las iglesias protestantes poco se miden a la hora de tratar a los homosexuales si es que en algo esta forma merece llamarse trato, y lo digo porque hasta el momento  en Cuba parece ser que la iglesia catolica respecto a la protestante parece tener dos dedos de frente con no cuestionar ni juzgar abiertamente acerca del estilo de vida de los homosexuales que quieren vivir como tal.
La mayoria de los homosexuales en terminos de favoritismo religioso prefieren visitar la iglesia catolica. Y eso no de ahora, sino de hace años y no les culpo. Lo prefieren porque existe una distancia entre el sacerdote de la iglesia y sus feligreses, algo que no existe en las protestantes. Simplemente me atreveria a decir que mas de un 50% de los homosexuales en Cuba visitan las iglesias catolicas debido a ese clima pacifico que hasta el momento brinda. Sin embargo en la opinion de otros no prefiere visitar ninguna simplemente porque conocen que las doctrinas de ambas les juzgan y condenan y tales no quieren sentirse asi. Sin embargo la necesidad de creer de parte del colectivo homosexual se encuentra vigente y no ha desaparecido. Esta siente la necesidad de sentirse aceptado no solo por Dios sino por una comunidad religiosa y tales buscan a traves del silencio la mayoria y atraves de actos concretos la minoria, apropiarse de ese derecho que muchas veces les ha sido negado simplemente consecuencia de la homofobia religiosa y patriarcal de la iglesia. Dios quiera que pronto los homosexuales en Cuba puedan tener un espacio religioso de la cual puedan gozar. ¡¡¡Dios nos ayude!!! @mariojdgonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.