Donar sangre en Cuba a cambio de un Sandwich, y una Latica de Refresco Kola.




Mirella Campos y Alicia García residentes de la localidad de Alamar. Ambas conforman una relación de lesbianas con mas de 10 anos. Ambas son victimas de una situación económica critica de la cual no pueden escapar. El hambre agobia sus vidas. Y ambas decidieron abandonar un día sus respectivos hogares donde convivían con sus familiares cuando aun apenas eran muy jóvenes. Hoy Campos tiene 26 anos y Garcia 30, conviviendo en una zona de derrumbe. Estas; victimas del sistema  pernoctan en una zona de derrumbe ubicado en el mismo Alamar pero no hablare del sitio en este articulo para evitar que sean desalojadas. Su condición de lesbianas les obligo a abandonar sus familias y hoy viven juntas pero pagando el precio de la pobreza en culpa de una incomprensión familiar y pocos estudios contando solo con el nivel secundario.
Una amiga de estas (Marta) que vive en la zona 25 en la misma localidad donde estas viven me comento que todos los días les llevaba el almuerzo para que pudieran sobrevivir y cuando podía les da algo de dinero. Pero me comento que este mes no ha podido ayudarlas porque su esposo falleció y tuvo que cubrir los gastos del velorio y del entierro, dejándola todo esto sin un centavo.
Según Marta, me comento estar muy preocupada porque son sus amigas y quisiera enviarlas a casa, pero el propietario de la misma (un hermano de su esposo) que convive con ella, le prohíbe la entrada de las amigas lesbianas porque es homofobico. "No puedo ni dormir con esta situación".-Dijo muy apesadumbrada.
Marta la amiga me dijo, que hace anos esta luchando porque bienestar social, el municipio de vivienda y las familias de las afectas resuelvan el caso de sus amigas y lo único que recibe es evasiva de todos lados.
"Bienestar social no quiere hacerse responsable del caso ni tampoco abrirles un expediente de asistencia social para no verse obligados a entregar una pensión económica mensual. En el caso de Vivienda si no entregas dinero en CUC por arriba no se te abre un expediente ni resuelves un albergue y las familias de mis amigas siguen plantadas en tres y dos sin acabar de decidirse a apoyarlas y aceptarlas y reconocer la orientación sexual de las afectadas".-Dijo Marta.
Marta dijo entre sollozos que a pocos días del fallecimiento de su esposo y la inversión cuantiosa que tuvo realizar para llevar a cabo su deceso, las amigas se habían entregado a la prostitución y que se habían ido al banco de sangre ubicado en la zona 1 de Alamar a donar sangre a cambio de un sándwich y una latica de refresco kola para así llenar la barriga durante el día. Y que al poco rato después de haber ocurrido la donación una de estas se desmayo consecuencia de una hipoglicemia y resultado de tener su hemoglobina en 10.
Marta esta desesperada y ya no sabe que mas hacer por lograr el bienestar de sus amigas. Marta es una excelente hermana cristiana de la iglesia católica de Alamar San Martín de Porres y es muy caritativa. @mariojdonzalez


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.