12 Etiquetas Gays en Cuba que no debes Olvidar.

Cuba es el pais donde todo el mundo es etiquetado. Las personas y las cosas no escapan de esto. Y entonces etiquetas buenas y etiquetas malas llueven por doquier expresadas por personas de todas las clases.
En este caso toca hablar de las etiquetas gays. Etiquetas que como bien sabemos, tienen caracter despectivo, ofensivo, injurioso, burlesco, analogo, repulsivo y cruel. Muchos se ofenden con estas, cuando se las gritan en el rostro, otros ni se inmutan porque saben que es verdad lo que les dicen, otros llegan a riñas verbales cuando otros mas bien prefieren el uso de los machetes para limpiar sus nombres. Pero el caso es que respecto a esto, la hombria que aflora de muchos gays se ve afectada, cuando solo en un instante suena como disparo dicha etiqueta ofensiva.
Tal pronunciacion de la misma es capaz de en menos de un segundo formar rollo. Rollo que hace venir a la policia, que hace detener a los implicados y que lleva a prision solo por escandalo publico. Pero lo triste de todo es que una vez detenidos los que estan en conflicto y conducidos a estacion policial, casi siempre los oficiales del Ministerio de Interior (MININT) fallan a favor del ofensor perjudicando al ofendido para asi no ver compremetida su imagen iendo en contra de las buenas costumbres y la hombria. Nada machismo y homofobia implicito.
Pero sin mas bla bla bla amigos lectores, hoy me propongo plasmar en mi weblog casi todas las etiquetas que se dicen en nuestra sociedad cubana en contra de los gays, solo por la forma de estos ser y la actitud que adoptan en publico muchas veces incomprendida por sus observadores. Si menciono alguna etiqueta que coincida con una mencionada en vuestro pais, hacedmelo saber. Bien seguidores, ahi les va:

1.      Maricon:...................................El clasico de todos y mas conocido. Adjudicado a cualquier homosexual o personas amaneradas que pinten solamente de gay. Esta etiqueta resulta ofensiva para la mayoria ya que siempre es usado de manera injuriosa por personas heterosexuales. Cuando se usa de gay a gay adquiere connotacion positiva.
2.     Cherna: ......................................Alusivo al nombre de un marizco y dirigido a homosexuales que muestran en sus expresiones gestos femeninos en publico y privado. O sea todas unas señoras. La expresion es usada tambien de manera injuriosa por heterosexuales para provocar malestar a quien va dirigida.
3.     Loca:...........................................Etiqueta dada a los homosexuales que se desenvuelven muy bien en la cama y mejor que las propias mujeres. Adquieren este tipo de etiqueta aquellos gays cuya reputacion tienen la de atrapar y convencer a muchos heteros. Puede ser tambien una etiqueta despectiva para algun gay que no tolera los calificativos.
4.     Diabla:........................................Dado al homosexual que ha recorrido mundo, que conoce las calles, que conoce la maldad. Usado para resaltar la experiencia del homosexual ante la vida, tambien puede ser usada en mujeres lesbianas y heterosexuales con la misma significancia. Se usa muy poco para ofender; mas bien con esta etiqueta lo que se pretende es resaltar la significancia analoga en cuestion. Suele usarse dentro de la misma comunidad LGBT.
5.     Bugarrona:.........................................Al travesti y al transexual que adoptan la posicion de hombre penetrador o activo dentro de la relacion sexual. Esta etiqueta adquiere connotacion de burla para el penetrador que viste de mujer y para el hombre que se deja penetrar. Usado para ofender en personas heteros y para burla entre homosexuales.
6.     La Tiñosa:. ..........................................Analogo a la especie de ave (aura tiñosa). Dirigido al homosexual de apariencia fea, desagradable, que no jala hombres, el gay desfavorecido de la naturaleza. Etiqueta despectiva usada tanto por gays como por heterosexuales.
7.     Zorra:...................................(analogo a la especie zorro). Dirigido al gay picaro, al descarado, al que tiene de hasta dos y tres relaciones amorosas al mismo tiempo y sin que uno de los implicados sepa al respecto. Es una etiqueta que afirma la condicion del gay, la travesti, la transexual y la lesbiana en su condicion de picara/o y promiscua/o.
8.     La Ternera:  ..................................(alusivo a la cria de la vaca). Usado para dejar implicito al gay, travesti, transexual y bisexual que en las relaciones sexuales se decanta mas por el sexo oral. Entre gays suele usarse la expresion como una burla sana, pero cuando la etiqueta es emitida por un hetero siendo dirigida a un gay es en tono ofensivo.
9.     La Floja: ........................................(dirigido tambien a los hombres que son de caracter debil y que ademas muestran patrones de comportamientos homosexuales). Usado para resaltar la condicion de debil y de gay de un hombre aun cuando no se tienen pruebas de su orientacion sexual homosexual. A quien va dirigida la etiqueta le resultara una ofensa si la escucha.
10.                       La Virgen: ....................................... (para señalar al gay que aboga por tener una relacion homosexual monogama y libre de la promiscuidad). Quienes profieren la etiqueta lo hacen en tono de burla criticando ya sea un gay o un hetero. Tanto el uno como el otro prefieren que se homosexual pero sin recato alguno. La etiqueta resulta ofensiva a quien lo escucha.
11.                       El Pajaro(a): ......................................(para referirse al homosexual que emite en su expresion cierto aire de delicadeza y feminidad). Suele dirigirse la etiqueta a gays a manera de burla por los heterosexuales. Los gays suelen tambien utilizarla entre ellos pero no con animo de ofensa.
12.                       El Plastico(a): ......................................(dirigido a aquellos homosexuales que visten a la ultima tendencia de la moda). La etiqueta solo es usado entre los mismos gays con animo de envidia y critica. Cuando es usada por heteros es con el mismo objetivo pero encaminado solamente en el circulo de estos. 


No se que les parecera a ustedes todo este lio de las etiquetas gays. Pero la verdad estas no forman parte de mi vocabulario. Creo que los gays se complican demasiado etiquetandose y aceptando etiquetas, asi como los heteros se complican demasiado la vida en etiquetar a lo que a ellos les resulta diferente. No importa en este post si las etiquetas resultan ofensivas o no del colectivo LGBT cubano o que se yo. Lo unico que se, es que los heteros no se etiquetan tanto. Pero no lo tomen como critica, ni tampoco como recomendacion indirecta. Simplemente es que soy asi y es lo que creo. ¿Crees que falta alguna otra etiqueta gay que no haya mencionado? Hazmelo saber. @mariojdgonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.