Contextos socio-políticos inequívocos en asunto de Derechos LGBT.


 Uno de los avances sociales que caracteriza a la comunidad LGBT Internacional es la lucha que ellos mismos han protagonizado y alcanzado por el reconocimiento de sus derechos sexuales. En Cuba la realidad es bien distinta, y tal lucha si es que merece ser llamada así, es realizada por la hija de un dictador que de lo único que se preocupa es por mantener los intereses de su familia y en no perder terreno en nada para asi tener control de todo. Tal avance en cuestiones de derechos sexuales alcanzados hasta la fecha no merece ser llamado tal, y es entonces cuando  vemos que los dirigentes y funcionarios cubanos argumentan, que los grupos de a pie, los  LGBT independientes, los que quieren verdaderos cambios a favor del colectivo y de las minorías sexuales, y a favor de la sociedad,  y que se agrupan por alcanzar el ideal soñado, no son mas que mercenarios para así estos darles la  espalda, acusándolos falsamente de responder a los intereses de los EEUU, y así no verse comprometidos a reconocer sus descalabros sociales, ni tampoco compartir "las glorias" que en especial Mariela Castro y su Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ahora alcanzan a través de un política sexual que se intenta llevar a cabo, que no es mas que una utopía.
Los grupos y ONGs independientes que en realidad deseamos una nación democrática, diversa, visible y libre de todo tabú impuesto hasta la fecha son vilmente despreciados por la cúpula de poder totalitaria, solo porque disentimos de sus  engañosas estrategias, presentando ante el mundo las sutilezas macabras de estas.
Nosotros que queremos avanzar con los pocos recursos que tenemos y estos que no nos dejan; que queremos lograr vivir una vida de entera visibilidad y nos tratan de ocultar y poner al margen, buscamos realizar nuestras actividades en favor de la igualdad y la democracia; pero allí siempre esta la seguridad del estado cubano vigilandonos y hostilizandonos como si lo que quisiéramos es acabar con una nación, cuando en realidad no es lo que se pretende.
Así es nuestro día a día viviendo entre planes frustrados por la ausencia de recursos, por el temor sembrado de la élite castrista a los mismos ciudadanos LGBT evitando así que se involucren, a través de la estrategia acerrima de la vigilancia  que se ha impuesto, por el atropello constante que la policía tiene sobre el colectivo gay, por las pocas oportunidades sociales que se nos dan que no nos permiten trascender, entre otras muchas que hacen que nuestro trabajo ante el mundo no se vea, porque es apagado por el trabajo falso de un CENESEX dirigido por Mariela Castro que no es mas que política de estado para cambiar opiniones internacionales y porque así el gobierno lo quiere.
¿Que nos queda entonces? Seguir trabajando incansablemente contra viento y marea a pesar de las calumnias oficia listas para que alguien, tan solo alguien de adentro o del exterior vea nuestra labor y activismo. Vea que en realidad lo único que buscamos es un cambio social a favor de las minorías LGBT que hasta ahora no llega. No por reconocimientos y premios como ocurre con la hijita de papa, sino de a conciencia y a corazón, porque al final es nuestro objetivo. Porque en definitiva que un pueblo haga su historia no es lo mismo a que quienes lo gobiernan, lo hagan.
Hoy, a cualquiera que lea este post y por cierto a modo de conclusión se dará cuenta, que lo único que difiere la situación de lucha por la visibilidad y reconocimiento de los colectivos y ciudadanos LGBT entre el mundo y Cuba, simplemente es este: Que en Cuba quienes realizan la labor es el misma Mariela Castro a cargo del CENESEX respondiendo a los intereses de gobernantes homofobos y octogenarios, y la internacional que son las mismas minorías sexuales y ONGs quienes se empoderan de la situación tratando de luchar por la equidad. @mariojdgonzalez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.