Lo que no se abordo en reunion de Activistas Gays a raiz de los Crimenes Homosexuales ocurridos desde hace dos años en Cuba.

Recientemente activistas homosexuales del gubernamental Centro Nacional  de Educacion Sexual (CENESEX), discutieron sobre las causas de asesinatos de homosexuales en ultimos dos años en la isla.
Todo partio a raiz de la informacion dada al CENESEX por fuentes de la seccion de homicidios de la Direccion General de Instruccion Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior, conllevando a una discusion para conocer las causas de la misma.
En la reunion se atribuyo la causa de la homofobia como el primer elemento fundamental de toda accion fomentada contra las personas homosexuales. Mas no se dejaron de hablar de otras causas que afectan el bienestar de estas personas, como las actitudes discriminatorias policiales, el recelo de homosexuales hacia las autoridades policiales, las injusticias en el plano familiar, la carencia de espacios sociales donde socializar y tener sexo seguro; asi como la negativa a que estos expresen afecto publicamente entre ellos mismos, todos motivadores de injusticias hacia los mismos.
Sin embargo, en la reunion organizada, poco se toco acerca de la responsabilidad que le toca al gobierno de la isla y quien lleva el principal control de los medios de comunicacion audio-visual como la misma prensa plana, en evitar  que tales males se sigan sucediendo. Ya que para lograr avances sociales y la reducir los crimenes de odio por razones de orientacion sexual e identidad de genero es vital implementar una estrategia donde se aborde el problema, enfocado en darle solucion 24 horas a diario sea como sea.
Otro factor de culpabilidad del cual el gobierno no puede escapar, excepto la ley que protege peronas homosexuales en el ambito laboral, es la ausencia de interes de legalizar leyes antidiscriminatorias por razones de orientacion sexual e identidad de genero, de manera severa en todas las esferas sociales, dandoles entera jurisdiccion a fiscales y abogados en la defensa de personas LGBT, cosa que nuestro gobierno en la practica todavia no se ha encargado de hacer.
Sin contar esta demas, y esto es algo que no se abordo en dicha reunion, es acerca de razones de asesinato de personas homosexuales por motivos religiosos. Entre los cuales hay que destacar que las religiones a las cuales les resulta mas ofensiva la homosexualidad son las de credo cristiano y las de la regla bantues. Por lo que no se esclarece en dicha reunion que gran parte de los asesinatos cometidos por estas razones provengan de personas religiosas practicantes como son las religiones afrocubanas en primer orden y luego de personas cristianas intolerantes.
Otro de los aspectos que no se tuvieron en cuenta es el indice de asesinatos de homosexuales por regiones dentro del pais, devenido del machismo mas arraigado en las zonas rurales que en las urbanas. Siendo las provincias orientales la mas visibles en este este tipo de incidentes que en otras regiones en particular.

El problema de los crimenes de odio en nuestra sociedad por razones de orientacion sexual e identidad de genero, hoy no se puede negar. No se al respesto como nuestro gobierno ha tomado el asunto. Mas solo se que a raiz de este momento en punto, el tema ya ha dado de que hablar, y dara de que hablar en curso, cuando se descubran de mas actos homofobicos violentos, que suceden en nuestra sociedad cada dia, y que se desconocen a raiz de la poca importancia que el mismo gobierno le da. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.