Seguridad Social y Atencion Medicas en Cuba deficientes para pareja de Seropositivos.



La Habana/Mario Jose Delgado/20 de marzo/ Leonardo Rodriguez Montaña y su esposa Katiuska Tecla, seropositivos desde hace mas de 10 años, expresaron ser atendidos deficientemente por el Departamento de la Seguridad Social Cubana de su municipio, no cubriendo las necesidades mas básicas para subsistir.
Rodriguez Montaña, residente en el Berengel, Municipio Boyeros entre calles 128 # 29124 entre 295 y 291, se queja de que solo recibe 200 pesos en CUP mensuales, equivalentes a 8 CUC moneda fuerte en la isla, para cubrir los gastos de alimentación, medicinas y otras necesidades básicas indispensables.
"Ese dinero que recibo no me alcanza para comer durante el mes y mucho menos para vestir. No tengo nevera y la dieta miserable que me da el estado la debo guardar en casa de vecinos para que esta no se descomponga. Lamentablemente estos me la roban, resultado de la generalizada escases alimentaria que hay en el pais". Dijo Rodriguez.
Por otra parte Katiuska Tecla, expreso que el departamento de Seguridad Social del municipio no le había gestionado una pensión económica para cubrir sus necesidades mensualmente porque según estos le informaron de que no clasificaba para la misma, teniendo así que hoy depender del esposo.
Medicamente ambos alegan no ser atendidos por los profesionales de la salud, añadiendo Rodriguez ademas, que desde que fue diagnosticado continua con la misma terapia anti-retroviral establecida por su medico que le ocasiona mas perjuicios en su salud que beneficios.
Tecla dijo ademas, que los médicos que le atienden no muestran ninguna voluntad humana y profesional para ayudarles, por lo que decidieron tomar medidas de hacer publico su caso ante las ineficiencias estatales y medicas.
Los afectados piden la ayuda y solidaridad de las organizaciones internacionales ante la crisis y desventaja social que estos afrontan. @mariojdgonzalez


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.