11 razones de porque al Gobierno y a Mariela Castro les interesa que continúe la Homofobia en Cuba.

Es sabido que la homofobia en Cuba lejos de extinguirse sigue creciendo y fortaleciéndose cada día, perjudicando a la comunidad LGBT. Principalmente aquella que es llevada a cabo por las autoridades y oficiales de la policía que andan  en la calles del país para tener controlados  a los homosexuales. Parece que este es el estandarte u objetivo principal de la policía de Cuba en general, (la de controlar a los gays antes que a los delincuentes), en fin controlarnos cada agujero que tenemos para evitar que lo usemos indebidamente. Pero el caso es que algunos, por no decir la mayoría, tras las detención o petición del documento de identificación del homosexual, busca de un servicio sexual diferente, especial y personalizado cada vez que esto hace, haciendo chantajes con el fin de irse a un rincón obscuro con este y pasarle la cuenta, como si en verdad la mayoría de los ciudadanos cubanos no supieran que los policías traídos del oriente cubano están aquí más para gozar que para perseguir al delincuente. Aun así lejos de debilitarse la homofobia; cada día homosexuales de a pie se preguntan ¿Por qué esta se endurece en nuestra sociedad en manos de las familias, los trabajadores, los religiosos, los niños, los deportistas, etc. haciendo  daño a la imagen del gobierno, y a Mariela Castro misma,  defensora de los derechos sexuales, “quien trabaja por los derechos LGBTI”?  Y para ellos solo hay una respuesta. “El mal ejemplo que los policías dan”. Pero aun detrás de todo esto, existe un rejuego cochino que conviene al hada madrina de los homosexuales y al gobierno porque justifica las 11 razones de porque al Gobierno y Mariela Castro les interesa que continúe la Homofobia en Cuba. Entonces, ¿Cuáles son los verdaderos privilegios e intereses que el gobierno cubano y Mariela Castro no quiere perder si de verdad se mete de a lleno en resolver el problema homofóbico en el país?, ¿estarán dispuestos a echarlos por tierra? Eso lo responderá usted al final de este post. Entonces ¿cuáles son esas razones?
  1. Le conviene que continue la homofobia para tener a las personas LGBTI perplejas y ocupadas en sus problemas, tratandoles de dar un minimo de solucion, para tenerlos contentos con migajas; no entregando asi posibilidad para que este se armen y se alcen como grupo y se capciten en cuestiones como democracia y derechos humanos.
  2. Perpetua la homofobia, porque es la unica manera de hacer que ella (Mariela Castro) mantenga su posicion de liderazago sobre una comunidad que no tiene valor para ella y que le sigue ciegamente, solo para mantener su buen nombre y el de su familia. Y por consiguiente hacerle el juego a su familia, ganando asi honores, reconocimientos y ganar dinero.
  3. Con una homofobia vigente y creciente tiene la ventaja de decir internacionalmente que el pais no esta listo para modificar el Codigo Civil de Familia. Prefiriendo mantenerse en una posicion de acomodo por conveniencia, antes que tener a las familias y a una nacion descontenta, tras la misma educacion homofoba que la cupula gubernamental da.
  4. Con una homofobia presente el gobierno tiene a la iglesia cristiana, con todas sus denominaciones religiosas de su lado. Mariela Castro y el gobierno cubano sabe perfectamente que de cambiarse el Codigo Civil de Familia es la iglesia catolica cubana darle la espalda al gobierno.
  5. Con la homofobia como telon de Aquiles de los homosexuales en las familias, las familias y valga la redondancia, principal nucleo social estara de su lado. Contando con las familias cristianas, las familias de otras religiones y la mayoria de las familias en general. Cuba es una nacion envejecida. Su poblacion ha envejecido y la tasa de natalidad esta muy por debajo en comparacion a la tasa de mortalidad. La mayoria de sus jovenes, adolescentes y niños migra, por lo cual permanece hostilidad hacia el cambio de parte de los mayores y arraigo de las costumbres. La homofobia es parte habitual de los mayores. Un cambio en el Codigo Civil de Familia es provocar la muerte de los ancianos en la nacion, sin contar el desprecio inmediato hacia sus gobernantes.
  6. Al regimen cubano le interesa que continue la homofobia en Cuba, y le conviene ampliamente, ya que se evitaria hacer cambios en los niveles de enseñanza escolares a la que muchas de sus familias con sus hijos con sus diferentes credos y opiniones  asiste. Eso garantizaria para estos la unidad de la nacion y el apoyo de la iglesia.
  7. Acabar con la homofobia, otorgando leyes en favor de las personas LGBTI, seria darles a las minorias sexuales del pais voz y voto en favor de que participen en nuevas politicas y que exijan al gobierno mas oportunidades y derechos. Seria por consiguiente impulsarles a mantenerse centrados en alcanzar sus objetivos pro derechos homosexuales y esto al gobierno y a Mariela Castro no les convendria para nada.
  8. Al gobierno y a Mariela Castro no les conviene decir adios a la homofobia, porque con esto, los Castros tendrian que asumir cambios creando espacios de recreo que cuestan dinero, legalizar sitios de encuentro habilitandolos, costando asi mas dinero, y cambiar regulaciones pertinentes sobre la entradas de personas LGBTI a los diferentes espacios de esparcimiento y recreo en el pais.
  9. Al gobierno  Cubano y a Mariela Castro no les conviene que la homofobia acabe ya que esto supone que existan cambios en las politicas de los medios de comunicacion informativos, nacionales, y en la radio y la television; promoviendo nuevos programas para radioescuchas y teleespectadores LGBTI. Asunto que la iglesia y las familias condenarian.
  10. Acabar con la homofobia, implicaria para los Castros y Mariela Castro, el aceptar la existencia de ONGs LGBTI independientes, y el aceptar que estos lleven sus actividades a cabo. Seria no controlar  a estos grupos que se les oponen por su mediocre trabajo. Sera aceptar las pluriorganizaciones. Seria aceptar una nueva conpetencia. Seria aceptar marchas masivas de ONGs y minorias sexuales a cada rato en el pais, cosa que el gobierno y la misma doña Espin no estaria de acuerdo, a traves de marchas Orgullo Gay, por el dia internacional contra la homofobia, por el dia de los bisexuales (23 de septiembre), etc. Seria aceptar el nacimiento y fluidez de una nueva cultura LGBTI cubana libre de los estereotipos politicos.
  11. Para los Castros, erradicar la homofobia seria ponerse al descubierto ellos mismos de incompetentes, ya que con todos los recursos que tienen hacen poco al año en pro de las minorias sexual.
 No se lector si ya te distes cuenta que la existencia de la homofobia en Cuba se ha convertido en negocio redondo para el gobierno Cubano y para Mariela Castro. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, dice el dicho. Solo se que cuando un gobierno se vale de la homofobia para mantenerse en el poder es porque el mismo esta cagado hasta la coronilla misma de la cabeza. Espero tu opinion. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.