De Abajo hacia Arriba, no de Arriba hacia Abajo.

Las luchas sociales y politicas a traves de la historia ha cobrado lamentablemente vidas humanas conllevando a logros que hoy no se pueden negar. Ejemplo en nuestra historia universal han sido las luchas raciales, feministas, por la libertad religiosa, por los derechos humanos, etc. Personajes que lo han etregrado todo por defender lo que creyeron, son Martin Luther King, Margaret Sanger, y otros solo por hacer de la nacion un lugar mas viable y justo donde poder convivir.

Con los derechos gays tambien ocurrio lo mismo y sigue ocurriendo en pro de los derechos humanos de las minorias sexuales. Haciendo de EEUU una nacion vanguardia en el reconocimiento de estos. Harvey Milk un homosexual que se convirtio en politico, dio muestras de lo que un ser humano puede conseguir a pesar de cualquier obstaculo que pueda existir.

En Cuba tambien ha ocurrido ciertamente lo mismo, pero desafortunademente el destino, por asi decirlo, hace 55 años, quiso que nuestra nacion hoy este bajo las mismas garras del diablo, quien habiendola destruido, hoy no quedan nada mas que despojos para sus ciudadanos, quienes en su mayoria todos tratan de huir migrando resultado de un miedo implatado hasta los mismos tuetanos y sembrado hasta la misma raiz.

En Los EEUU, la lucha contra el sufragio femenino, la segregacion racial, el desprecio de las minorias sexuales, han hecho y siguen haciendo de ese pais todavia digno de admirar. Es el mismo refugio para mas de un millar de cubanos y de otras partes del mundo con sus diversas culturas. Un pais donde impera el respeto, la libertad y democracia en su estandarte mas alto. Por el contrario, cuando en Cuba se habla de haberse erradicado la ausencia de oportunidades para el negro, para la mujer y el campesino, no es mas que una absurda mentira dicha por los medios y el regimen que conocen lo que sucede realmente tras bastidores. ¿Y que decir con las personas homosexuales? Estos, incluyendome somos la ultima carta de la baraja.

Aunque en los EEUU hombres y mujeres que han desempeñado luchas por la igualdad (racial, femenista, derechos homosexuales) se han levantado del pueblo como iniciativas y no del mismo gobierno; aca en Cuba ha ocurrido lo contrario con respecto a la lucha de los derechos LGBTI. Tal lucha o movimiento gay no ha partido del mismo pueblo, sino que ha nacido de la misma cupula gubernamental por medio de Mariela Castro Espin directora del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) con el objetivo de tener bajo control a las minorias sexuales, poniendo el dedo sobre la yaga antes de que esta para ellos apeste. Es decir que los interes de las personas homosexuales que trabajan incluso en la misma institucion que dirige Mariela Castro se encuentran condicionados por la voluntad de ella, quien pretende condicionar la voluntad de todos las personas LGBTI en la nacion quienes estan en absoluto desacuerdo con el lugar que esta ocupa en defensa de los homosexuales.

Con tales antecedentes a la unica conclusion que podemos llegar es que en Cuba la supuesta lucha por los derechos gays es solo una mentira. Esto sin contar las luchas antecesoras a esta venidas del colonialismo y neocolonialismo quienes nuestro regimen ha encargado de contaminar para impedir mas avances, creando division en el sistema. Solo porque esto es a su pura conveniencia. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.