Mariela Castro continua en silencio ante caso Bustamante.

¿Que no hace una madre por su hijo y mas cuando de su felicidad y bienestar se trata? Aquellas que son madres saben bien de lo que hablo. Y aquellos que son hijos tambien lo sabemos. Estas van hasta las ultimas consecuencias solo por preservarles la vida aquellos a quienes han traido al mundo.
Tal es el caso de Sandra Rodriquez de Bustamante, una madre que reclama en huelga de hambre desde el 29 de mayo, es decir desde hace mas de dos semanas por la libertad de su hijo David Bustamante, gay y seropositivo, para que este sea liberado inmediatamente.
David ha sido acusado por el gobierno y la seguridad del estado cubano de desorden publico y por gritar consignas antigubernamentales contra la politica de los Castros, costandole la libertad, siendo llevado a la prision del SIDA en la provincia de Villa Clara, donde ha sido golpeado teniendo fractura en la cadera, en el brazo, y en las costillas.
Activistas LGBT de la comunidad de la capital pronostican que de no liberarse inmediatamente, podria sufrir la muerte debido a las condiciones anti-higienicas y precarias que se viven en las carceles cubanas, exigiendo inmediatamente a Mariela Castro que se pronuncie contra esta arbitrariedad, llevandose a cabo la liberacion de Bustamante.
Por otra parte, los mismos sostienen que la sexologa Castro Espin, directora del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) no se ha pronunciado en favor de su liberacion y abogando por su libertad, porque sabe que si esta interviene y se logra la misma, sera un aval para cientos de homosexuales de la isla para protestar contra la dictadura de los Castros y contra el actual estado de derechos que la comunidad LGBTI sufren a manos del regimen y de las autoridades policiales.
Hoy la vida de David como la Sandra, su madre; se encuentran en juego, y el prestigio de Mariela Castro Espin esta en remojo. En caso de que ocurra la perdida de una de estas vidas, Mariela Castro tendra que responder al mundo ante este lamentablemente incidente, y por ende el prestigio de su labor se vera afectado por su inhumano desinteres en pro de que se logre la libertad de un activista de derechos humanos homosexual, que lo unico que hizo fue realizar una protesta pacifica.

Esperamos que Mariela Castro, que goza de su condicion de madre se conduela de Sandra, quien hace huelga de hambre o se duela de David Bustamante, homosexual y seropositivo, en señal de su buena voluntad en favor de los gays, las lesbianas, bisexuales, transgeneros e intersexuales por quienes a diario dice luchar. Los activistas gays de la isla piden urgentemente a los colectivos LGBT internacionales para lograr la liberacion del activista homosexual cubano que firmen aqui en señal de su incondicional apoyo a la causa de este chico y que continuen plasmando twitts con el hashtag #SOSDavidBustamante para lograr su liberacion. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.