Mariela Castro: cuestionando sin razón a los medios oficialistas de su país.

Mariela Castro Espin diputada del Parlamento Cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) quien cuestionara a los medios oficiales de comunicación de la isla de no comprender la labor que esta lleva a cabo en beneficio de las personas LGBTI de la nación; el pasado 16 de junio y publicado en el sitio digital Diario De Cuba, tuvo el descaro de declarar:
“Sin darnos cuenta repetimos los mismos patrones que nuestros adversarios ideológicos“. No se a que adversario esta hace referencia. Tal vez sea a un adversario en particular, o tal vez sea por todos los que la nación tiene. Sin embargo por esta razón salto. Pero salto, no porque valla en defensa de alguna de las partes; sino porque estoy cansado del descaro y porque también estoy cansado del dilema que existe entre Cuba y los Estados Unidos, como si en verdad este ultimo tuviera la culpa de todo. No quito que Cuba pueda tener a otras naciones adversarias con sus propios intereses de por medio, pero para desahogarme; hoy solo quiero plasmar mi opinión al respecto, para que en caso de que en una indirecta esta se este refiriendo a los EEUU como adversario ideológico, quien una vez en la política de medios no tuvo en cuenta los intereses LGBTI de su país en el pasado siglo; solo quiero informarle que la realidad actual de ese país, es hoy bien distinta a la de nuestra nación en este siglo XXI.
Mariela, que no se si lo hace, debe de destacar que este adversario ideológico, del cual los medios oficialistas se empeñan en mal hablar. Dentro de sus políticas de medios, tiene clausulas que se encargan de proteger la identidad, la imagen, y el buen nombre en contra de la difamación de las minorías sexuales, ademas de proveer programación variada, educativa y entretenida para las personas LGBTI, cosa que el actual gobierno cubano de Raul Castro no hace, porque prefiere vivir paralizado en el tiempo, negando el bienestar ciudadano general, todo porque prefiere mantenerse anclado en sus propias terminologías y conceptos que durante 55 años de revolución, no han provisto frutos para la nación, sino fracasos.
Los medios oficialistas de las isla, manipulados por el gobierno, se han encargado de pintar a la nación norteamericana como una que no tiene ningún atractivo a elogiar. Sus logros en todas las áreas y en especial en el ámbito LGBT no son presentadas por la Televisión Cubana para evitar cualquier tipo de comparación contrastante con la realidad de las minorías sexuales de la isla. El trabajo meticuloso del gobierno dictador, quien controla todo para su provecho y perpetuidad en el poder, a espensas de la felicidad ciudadana, contamina la realidad que los ciudadanos cubanos tienen sobre la realidad del mundo, para así mantenerlos sumidos en un letal compromiso con el régimen que en definitiva no les resuelve nada, para una vez así tenerlos como zombies, llenando las aljabas de su inconformidad.
Sin embargo, mientras Mariela fanfarronea en el extranjero, de la incomprensión a su labor sufrida de parte de los medios oficialistas de comunicación, de los cuales de vez en cuando se vale, y que responde a los intereses de su padre y a los suyos propios cuando a esta le conviene; le sugiero que antes de estar lamentando y quejándose ante los medios de comunicación extranjeros; decida usar los de su país para promover el estado de derecho de las minorías sexuales y acabar con la homfobia y transfobia existente, si en verdad ese es el sentido y máxima de su labor. Porque sino, no deja nada mas que entender que su objetivo es cubrirles las espaldas al totalitarismo, tapando la imagen homofobica de una dictadura, valiéndose de hacer pantalla de vez cuando, cuando a sus intereses les conviene.
Por lo que ademas y a modo de conclusión, si tengo que destacar y decir a Mariela Castro, que si se  repiten los mismos patrones que aquellos adversarios ideológicos una vez cometieron y a lo mejor siguen cometiendo; o tal vez no,-no estoy al tanto,-pero la única diferencia entre sus errores y los nuestros, es que ellos miraron y miran los suyos con espíritu critico, evitando comparaciones.Por lo que el gobierno cubano lo hace peor y doblemente, solo porque teme, que se levante una oleada de personas LGBTI en el país, que por haberseles dado del cordel de un aparente reconocimiento de los derechos homosexuales en la isla, quieran y exijan mas de lo que el gobierno con sus migajas les ha dado.
No aplaudo lo que una vez hizo la nación norteamericana en contra de los homosexuales, ni tampoco los hechos aislados que de vez en cuando se reportan; así como de las otras naciones si es necesario hablar. Lo único que me incomoda; es que cualquier persona, gobierno o funcionario  haga una alusión, use una indirecta o use a una nación; como principal ejemplo y excusa para decir que se repiten los actos, que sus mismos adversarios políticos han cometido, sin tener en cuenta que  en su nación se pueden cometer terriblemente peores. Por lo demás y para no dejar ningún tipo de dudas los Estados Unidos hoy, es principal baluarte de los derechos LGBTI en el mundo, como otras naciones que van a la vanguardia.


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.