Nueva Criatura en Cristo.



Si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.                                                                                                                     2 Corintios 5:17

La  Biblia nos asegura la bendicion y nosotros debemos creerla. Creerla implica apropiarse de la promesa cada dia. Ya que ser nueva criatura en Cristo es tarea de toda la vida.

Hoy dia es muy poco comun aun entre cristianos comprender esto. Por ende muchos aun en las filas del cristianismo se contradicen arrojando manchas al cuerpo de Cristo y por ende a su Nombre, dando evidencia aun que tenemos mucho por hacer si queremos glorificar a nuestro Señor, no siguiendo teorias y mandamientos de hombres.

Cuando elegimos por Cristo, decidimos renunciar al mundo y a las cosas del mundo. Estas implican abandonar toda maledicencia y costumbre perjudicial en nuestra vida espiritual y carnal. Por ende cuando vemos entre cristianos todo tipo de perjuicio  y toda autosuficiencia que opaque la carrera señalada por Dios para alcanzar la meta, muchas veces nos preguntamos si tal persona un dia nacio de nuevo en Cristo o terminara la carrera llegando al cielo prometido. Tal nos hace cuestionarnos verdaderamente si cada dia es renovado en el Espiritu siendo nueva criatura en Jesus.

Como cristianos Adventistas del Septimo Dia estamos llamados a aceptar en nuestras filas no solo aquellos que nos simpatizan, sino tambien a aquellos que en nuestra opinion no merecen el cielo. Tales pueden contarse entre los seropositivos, los que no gozan de una condicion economica favorable o sino aquellos que son gays, lesbianas, bisexuales, y trans; creyendo que no han alcanzado la conversion que el Espiritu obra en sus vidas para cada dia.

Muchas veces esta conversion es imperceptible, es lenta, pero el Espiritu la realiza. No implica una transformacion en la orientacion sexual y muchas veces por no entender esto rechazamos a aquellos a quienes Dios ha llamado para ser sus discipulos y para salvacion, porque creemos que los mismos resultan abominables ante los ojos de Dios.

La resultante es que estas almas indefensas se alejan de su Salvador y de toda provision que dio gratuitamente para que nosotros fuesemos uno con El.

Estos incluso tienen toda garantia e iguales promesas dadas por Dios de que en el nombre de Cristo puedan llegar a ser nuevas criaturas. Sin embargo los lideres de iglesia y pastores se dedican a espantarlos de la senda del Señor porque en su opinion quieren una iglesia pura y sin mancha, no teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es impuro en su condicion y que solo anclados y afianzados en Jesus nos hace puros y uno con El.

A estos han sido dadas las mismas promesas de salvacion y de esperanza que fueron otorgadas  a traves de todos los siglos a toda alma humana. Sin embargo aquellos que se escudan en su propia perfeccion y se exaltan de piadosos y perfectos no tienen en cuenta que Dios mira y humilla a quienes no tienen el justo concepto de si mismos, que como seres imperfectos debemos de llevar.

Miran todo desde una perspectiva dualista (Blanco y Negro) como si todo el mundo y todo lo que nos rodea se circunscribiera a la norma. Tienen  evidencias claras de que no siempre es asi; e incluso el mismo arco iris que a veces se nos presenta en el cielo, testimonia de que en Dios y en este mundo todo es diversidad, y aun asi se hacen de ciegos y sordos para no reconocer que el Espiritu de Dios incluso nos habla tambien por medio de la naturaleza.

Contristamos al Espiritu que nos habla, y nos hacemos culpables de pecado no teniendo mas remedio que esperar sentencia de juicio si aun en nuestra obstinacion no queremos despertar a su llamado y evidencias.

Tal  repercusion como cristianos profesos es la que mas debemos de temer  porque no despertar a tiempo implica que en el dia del juicio final se nos cuente este pecado, y por ende no seamos aptos para el cielo.

Para resolver este problema primero debemos fomentar una amistad con el Espiritu y pedirle que abra nuestras mentes para saber tratar con personas LGBTI . Debemos pedirle sabiduria y ciencia para tratar con las almas que tienen los mismos privilegios ante Jesucristo de ser salvos. Debemos suplicar ante Dios que nos ayude a entender las verdades sobre temas sexuales para entender como tratar a aquellos que sufren el desprecio social, religioso, politico e incluso familiar.

Las verdades de Dios presentadas en la naturaleza son faciles de entender incluso hasta por un niño cuando a este se lle explican. Incluso la misma Escritura nos revela que la naturaleza da testimonio de la existencia de Dios por sus obras. Tales obras marcadas por principios de belleza y diversidad aun en nuestros dias queda evidencia de ellas. Entonces como cristianos debemos preguntarnos ¿Por que nos resulta tan dificil aceptar el testimonio de Dios de que en la naturaleza el Señor impuso leyes de Diversidad y sabiduria?   

Como Adventistas del Septimo Dia no solo basta que nos dediquemos a estudiar las leyes espirituales a la luz de la Palabra de Dios. Tambien debemos de sacar tiempo para estudiar las leyes naturales presentadas en su Palabra para asi tener una comprension santa de lo que siginfico en el principio para Dios crear a una naturaleza perfecta, diversa y santa. 

Creer que las personas LGBTI no tienen oportunidad de nacer de nuevo en Jesus si no cambian su orientacion sexual es un error garrafal que como Adventistas debemos ir erradicando. Solo Dios conoce los misterios de la naturaleza humana y los principios de diversidad que en ellas se encuentran intrinsecas.

No hagamos alarde jamas de pretender conocerlo todo, cuando en realidad no conocemos nada. El Espiritu hoy os invita solo a depender de su Palabra y de las evidencias que en la naturaleza nos presenta si pedimos que despliegue ante nuestros ojos sus maravillas ocultas. No confiemos jamas en nuestra percepcion, juicio, costumbres y tradiciones. Demosle credito al Espiritu de Dios y olvidemonos de los conceptos y tabues impuestos por la humanidad.

La homosexualidad es una identidad mas como lo es la heterosexualidad. Aunque en el mundo tenemos la desventanja de etiquetarnos por cuestiones de raza, estatus economico, regional, etnologico, de genero, color de ojos, idiosincrasias, ideologias, y otras cuestiones que socaban la unidad, debemos de comprender que al final en Dios, solo existe una raza, y esta es la humana sin importar sus caracteristicas y su clase social.

El plan perfecto de Dios siempre ha sido reunir a toda la humanidad como pueblo y a una sin importar nacionalidades y lenguas.

Lamentablemente tenemos la costumbre de creer de que la homosexualidad es el pecado degenarativo que ha traido desgracias y epidemias a este mundo, cuando en la realidad es el pecado que yace en el desobediente corazon humano que se encuentra alejado de Dios quien ha provisto de mal y de decadencia a la humanidad alejandola de Dios.

Dios hoy pide a todos que le entreguemos nuestro corazon y ser. Haciendo esto toda clase division se vera frenada y contenida y entonces podremos tener la certeza de que sin oportar el origen, la clase, el genero y la orientacion e identidad sexual, el Señor pronto vendra a buscarnos.

Tal vez el Señor no haya dado todas las respuestas que necesitamos conocer sobre la homosexualidad. Pero una cosa si es segura. Y es que El no hace acepcion de personas, sino que las mide por lo que se hay en su corazon despues de haber sido tocadas por el  Espiritu quien puede ver mas alla de lo que cualquier ser humano puede observar y quien es capaz de restaurar vidas a su semejanza e imagen como en el principio de la creacion fue hecho.

Mas la pregunta es ¿debemos privar a estas personas del deleite de amar a Dios o incluso de amar a alguien y a todos por igual? ¿Debemos de privarlas de relacionarse sentimentalmente con alguien de igual sexo cuando solo Dios sabe que es solo el amor lo que engendra una excelente calidad de vida y mentes saludables?

En Cristo somos nuevas criaturas si el Espiritu Santo habita en nosotros. Deberiamos de entender que si el Señor no hace acepcion de personas y el mismo Espiritu como viento apacible, sopla de donde quiere... mas ni sabes de donde viene ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu (Juan 3:8) ¿quienes somos nosotros para dudar de la conversion de las personas LGBTI o de negar la labor de Dios obrada en sus vidas.

La orientacion sexual no determinara quien sera salvo y quien no lo sera en el futuro. Lo unico que determinara aqui, ahora y en vida, es el uso que demos de nuestra sexualidad, nuestra orientacion sexual y la influencia que demos al mundo respecto a estas. Solo usandolas con sabiduria y amor seremos librados de todo pecado y seremos salvos por la gracia de Cristo quien se dio a toda la humanidad sin hacer distincion.

Si andamos en Cristo Jesus podemos tener la seguridad de que somos nuevas criaturas en su nombre. Alleguemonos cada dia al trono de la gracia siendo reprensentados por Nuestro Sumo Sacerdote. ¡Dios sea Bendecido!!!


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.