Competencia Social.



Es común cuando caminamos por La Habana que nos encontremos hoy con las denominadas mujeres modernas. Llamadas así porque en realidad son hombres que usan atuendos femeninos y visten de mujer con el fin de satisfacer sexualmente a los turistas que visitan el país para lucrar a costa de  ese sexo que aun todavía resulta tabú.
Bien sabemos que estas son personas trans. Aquellos que las miran a la luz del día con ansias de…pensando que son chicas, son tan burlados socialmente como mismo se hace mofa de las trans, porque son víctimas del engaño.
Muchos de estos alardean que no les llama la atención. Pero el cubano bien sabe que una vez entrado el bicho de la curiosidad al cuerpo y picar como garrapata, es común que se rasque matándola. Y bien sabemos cómo uno se rasca confrontando el picor.
Las trans se valen mucho de la apariencia para engañar. Por lo que es normal que mientras más femenina se vea, sea más efectivo su engaño. No es la primera vez que un hombre caiga ante la tentación de las mujeres, como tampoco al de una transexual. Incluso las mismas alardean de tener más perspicacia y más sabrosura que las mismas mujeres cuando hablan de cama, porque se percatan que para tener la atención de estos se deben de esforzar más duplicando el placer de dar. Puede verse en estas una actitud de misoginia solo por el hecho de sentirse más mujeres que las propias mujeres.
Así como existen hombres que caen a cada rato ante la seducción de (trans), existen mujeres que se alarman cuando de vez en cuando sorprenden a sus maridos mirando a lo que parece una. Las mismas abren bien los ojos como si se fuera acabar el mundo.
Pero cuando el engaño sucede y esta lo descubre en el acto, entonces se acaba el mundo. Enseguida la mujer adopta una actitud prepotente contra el marido. Lo quiere expulsar hasta del hogar. Se invierten los papeles. Y el hombre no le queda más remedio que irse, si es que no quiere que su esposa lo abochorne en el barrio donde vive.
Como dice una señora de 40 años en mi barrio que está loca. “Si quieres de verdad saber si a tu marido le gustan los hombres travestidos, pruébale”. Saco mi conclusión de que la misma le aconteció esta experiencia y se volvió loca, o sino que esta sabe por experiencia de otras lo que es ser una mujer engañada por un hombre con faldas.
La experiencia, la vida, la historia que se yo;  indica que no existe ni cristiano ni judío que no haya caído en un agujero diferente. Los mismos sucumbieron ante la tentación de lo novedoso. Pero los que probaron aseguran que hay que probar para vivir. Y que cuando a uno le toca, le toca sin cuestionar.
Una trans asegura que si los hombres salen buscando nuevas experiencias sexuales no convencionales es porque sus mujeres no tienen como atarlos.  Afirma que si accedieran a los pedidos de sus maridos entonces otro gallo cantaría. Pero las mismas se niegan.
Estas una vez engañadas, y de la manera que son engañadas, hacen un rechazo evidente hacia las personas trans, al punto que las mismas se vuelven transfobas. Para estas mujeres que tienen en su haber la amarga experiencia del engaño; sentirse engañada con lo que parece una mujer es el mayor atentado que se pueda cometer contra su orgullo por lo que bien puede parecer una mujer o mal parecer tal vez.
No hace falta recorrer las calles de La Habana para percatarse que la mayoría de las trans parecen ogros travestidos. Para ellas la ausencia de recursos, economía y materiales para transformarse es evidente. Y acceder a una cirugía gratis por medio del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) es casi imposible. Muchas dicen que puedes pasarte veinte años para que clasifiques y seas escogida para transformarte. Por lo que deciden auto feminizarse implementando transformaciones invasivas al cuerpo a base de silicona y hormonas, por mediación de personas que se tildan de especialistas, cuando en realidad no son más que oportunistas. Otros ni siquiera los consultan y se transforman y ya. A unas les queda bien y a otras no. Saben que ser blanca, bella, educada y fiel apostadora del régimen comunista que apoya Mariela Castro es de vital garantía para acelerar el proceso que nunca llega. Desde que en el año 2008 la directora del CENESEX comunicara que Cuba llevaría a cabo cirugías de reasignación sexual hasta la fecha menos de treinta transexuales nacionales han pasado por el quirófano. Muchas opinan que el gobierno se dedica a cobrarlas para extranjeros. Así muchas pueden esperar toda una vida sin que sus sueños se hagan realidad a costa de una esperanza que nunca llega.
De la transfobia en mayoría son víctimas las trans negras. De estas los policías son los que más humillan. La piel de estas aunque le pongan cosméticos en Cuba les delata. Los músculos y sus anchas espaldas también. Cuando las blancas la mayoría de los policías chantajean a cambio de sexo, le quitan el dinero, o la prostituyen; las negras solo sirven a estos para justificar su trabajo imponiéndoles multas o llevándolas detenidas a prisión. Por lo que si hablamos de racialidad y transfobia en este país, bien podemos decir que esta no solo es aplicable a los que tienen el poder. También forma parte de la vida diaria de los mismos transexuales quienes se burlan entre ellos mismos por cuestiones raciales y se pelean entre ellos mismos por cuestiones de apariencia.
Hoy solo basta recorrer las calles de La Habana para percatarse que la prostitución femenina ha decaído. Lo que predomina es la prostitución masculina y la transexual.

Recorrer 23 y Malecón, el parque de la Fraternidad, el parque de la Virgen del Camino y el parque de Santiago de las Vegas son sitios donde hay gran confluencia de personas trans. Son sitios donde es algo común ver reyertas, escándalos, conflictos, y altercados en aras de la competencia, el dinero, el poder, la racialidad y la apariencia. En ese estilo de vida está implícito las pocas oportunidades y educación que el gobierno cubano no ha dado a las personas trans. Está implícita la competencia por ser feliz a costa de lo que fuere. Ya sea por cuestiones de género, de raza, económicas o algún otro factor que intente hacer mella a los que son catalogados de incompetentes. @mariojdgonzalez 

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.