10 cosas que en Cuba a algunos Hombres Heterosexuales les hace morbo de los homosexuales.


Si atendemos a la moda y a las costumbres de hace 10 años atrás, constataríamos innegablemente que ha cambiado y muchísimo. Solo basta con que mires un film del año 2000 o sino que busques en tu álbum de fotos sobre como vestías, para que te percates como esta ha cambiado, como te percibías, y como te ves ahora que los tiempos son otros.
La moda habla y también los gustos. Estos no son rígidos. Existen modas más gayfriendly y menos gayfriendly. Lo vemos hoy día en el tremendo auge común de los chicos con las piernas y cuerpos depilados, las cejas arregladas, el uso hasta de perfumes muy dulces, aretes en las orejas y pirscing en todo lugar, y que decir del excesivo uso de los colores rosa en el vestir masculino diario. Nada, estos chicos o son gays o sino metrosexuales dicen muchos.
 Pero asi como los hombres cada día se han vuelto mas tolerantes y abiertos a la moda y las nuevas tendencias que les rodean, esta claro que junto a esta, la forma en que ven la sexualidad también desde su óptica ha cambiado.
Ya no es tan rígida como años atrás se percibía. Y hoy claro esta, que aun cuando socialmente hablamos de esta, bien surgen expresiones principalmente de muchachos y jóvenes que son heterosexuales, de que si la vida les brinda una oportunidad de ganar dinero teniendo a cambio de sostener relaciones sexuales homoeroticas, bien acceden consintiendo porque la situación es difícil.
Claro esta a nosotros que tenemos una mirada mas allá de lo que se plantea, que una vez se prueba el paquete, como dice el dicho no hay retorno.
La mayoría dice no caer en las nuevas formas de sexualidad hoy evidentes,  pero estos están más que convencidos de que si se les da un dedo, se cogen la mano, y si hablamos de la mano entonces hablamos del cuerpo, incluyendo genitales.
En Cuba esto es algo que no se puede negar. Y hoy la mayoría LGBTI estima, que indudablemente la sociedad cubana aunque no lo quiera reconocer, es mas proclive y propensa a tener sexo homosexual, (sea esporadicamente o no) que años atrás, cuando ni siquiera se les hablaba de practicas sexuales homoeroticas y afectivas, porque la misma no se concebía ni remotamente, ni tenia en cuenta su derecho valer su yo ante las costumbres sociales.
Pero hoy escudándose en la moda y las nuevas tendencias, incluyendo ademas la crisis económica que obliga instando como un guiño a que socialmente nos amoldemos a las nuevas maneras de socializar para aun en el closet practicarlas, bien podemos decir que en Cuba estamos muy avanzados en temas de sexualidad, simplemente que vivimos temiendo a la opinión del prójimo porque no queremos ser señalados como maricas.
Hace una década atrás donde ni siquiera era tan obsesivo el auge propagandístico de los medios de comunicación como los films, ni siquiera se hacia alusión a este tema. Hoy ocurre todo lo contrario. Por lo que de manera solapada y si se pudiera decir subliminal mente se invitara al ser masculino a preocuparse por el cuidado de su apariencia y también porque sino a amar a otros hombres todo en beneficio del mercado tratando de seducir a los hombres para que gasten tanto como las mujeres, quienes siempre se percibe que gastan mas que los chicos con el fin de llamar su atención.
Hoy, aunque las personas heterosexuales en Cuba no asumen públicamente que han tenido relaciones sexuales con otros hombres consecuencia de los complejos y conceptos que todavía existen en sociedad. Cabe destacar que de cada 10 hombres, 3 o 4  han tenido impulsos homoeroticos teniendo relaciones homosexuales.
Si uno anda en la calle y se pone a observar detenidamente las muestras de afectos y complicidad sutiles entre amigos, y como a esto lo llaman nuevas de formas de expresar amistad entre hombres, percibirás que detrás de las acciones se esconden intenciones homoeroticas.
 Ellos dicen que inocentemente se miran, se tocan, juegan (en el caso de los adolescentes y jóvenes), se abrazan tratando de decir al mundo que son personas heteros definidas sexualmente, pero a la verdad a muy pocos homosexuales engañan. Estos que son mas que expertos bien saben que la sexualidad no es algo dogmática, ni mucho menos algo de blanco o negro.
Las personas de 40 años en adelante dicen que hoy la mayoría de los jóvenes son homosexuales.
En este milenio, bien podemos afirmar que socialmente es innegable negar la verdad del proclive ascenso y apertura homosexual existente en las calles de Cuba, a pesar de que no se reconozcan legalmente sus derechos y se acepte socialmente como estilo de vida aceptable para la sociedad. Supuse que escribir este post seria de absoluta importancia para que se trate de comprender a nuestra sociedad, por lo que quise plasmar cuales son las 10 cosas que a los hombres en Cuba hacen morbo de los homosexuales, aun cuando lo mayoría lo reprima. Para no demorar la respuesta ahi va:

  1. Las piernas depiladas de los chicos.
  2. Ver en estos pircings en zonas eróticas.
  3. Tatuajes feminizados cerca de zonas sexuales.
  4. Peinados y tintes de cabello poco convencionales para la comunidad hetero.
  5. Ver a estos dándose besos entre ellos como saludo.
  6. Verlos jugar entre ellos.
  7. La ropa ajustada que los chicos usan o sino ver los pantalones a mitad de nalgas enseñando los calzoncillos.
  8. Olerlos como usan perfumes seductores y cremas.
  9. Verlos con las cejas finamente arregladas.
  10. Mirarlos usar tonos rosa, lila y morado en el vestir.

Cualquiera diría que mirar todo el día a los chicos amoldados a las nuevas tendencias de la moda no provoca ningún efecto incitador a tener relaciones sexuales con ellos para cualquier persona del mismo sexo. Pero créanme que la moda esta estudiada y esta fue inventada por el ser humano para producir efectos e inclinaciones. Créalo o no querido lector, pero mi opinión al respecto es que si eres hetero y andas todo el día o tienes un amigo que usa el color rosa en el vestir, usa pircings, tiene el pantalón ajustado y tiene las cejas arregladas, usando cremas y perfumes y para completar la oración establecen relaciones sociales y gestos amoldados a las contemporáneas con el algort y todo eso, créame que mas tarde o mas temprano acabaras enredado con el en la cama o en cualquier lugar.
Hoy, cuando la mayoría de las personas metrosexuales dicen que no entran en asuntos de homosexualidad, la realidad aquí en Cuba demuestra todo lo contrario. ¿A que se debe que ya nadie quiere estar atado a las costumbres del ser masculino con abundante vellos, con vigote y vestido virilmente? ¿Ser un hombre sencillo y nada más? Se preguntan algunos.
Cristianos dicen que la culpa es del diablo, otros que la culpa es del ser humano mismo que no es capaz de lidiar con las insatisfacciones cotidianas; otros dicen que la mayoría es de quienes inventan la moda; otros dicen que la crisis económica y otros de la agenda gay que se trata de imponer a cabo en todo el mundo para lograr la visibilidad de las personas LGBTI.
¿De quien opino yo que se debe la tanta apertura social homosexual sin buscar echar culpas? Se debe simplemente al desarrollo. Porque si vemos la historia desde inicios de la humanidad hasta la fecha, la misma ha ido en pos de lograr el desarrollo, aun cuando en la misma el deseo homoerotico halla estado ligada intrínsecamente a esta aun sin comprender. @mariojdgonzalez


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.