Ocupacion vs Preocupacion dentro de las Minorias Sexuales.


Cuando estar ocupados en nuestras vidas en pro de algo resulta productivo y hasta saludable en cualquier rincon del mundo, ocurre todo lo contrario en nuestro pais cuando observamos que las personas estan menos ocupadas y mas preocupadas en resolver su problema.
Los mas perjudicados en nuestro ambito son las personas trans en el pais. Estos bien poco tienen en que ocuparse a no ser  prostituirse para poder subsistir porque el gobierno no les entrega ninguna facilidad ni oportunidad para vincularse social y laboralmente.
Las exigencias de parte de los funcionarios son muchas. Por lo que si para las autoridades, instituciones y centros educativos no vistes adecuadamente conforme al sexo biologico de nacimiento o te comportas como todo un hombre o como toda una mujer en el caso trans masculino, pocas alegrias te deparara la vida.
Aquí en Cuba, unicamente las personas trans son consideradas objetos sexuales. Esta es su unica labor y ganan por ello. Sus chulos son la policia misma, si es toda una trans atractiva. Pero; ¿que hay de las trans negras y poco agraciadas que deambulan en nuestras calles? Que hay con las que sufren el estigma del SIDA socialmente? La mayoria de estas viven como indigentes sufriendo la peor de las crueldades de la revolucion que no quiere acabar de entender que ser gay, lesbiana, bisexual, trans e intersex no es ningun delito. El riesgo para estas es la carcel.
Este sector de la poblacion, dejenme decirles es el que peor vive socio-economicamente, ya que le han sido negadas las posibilidades de educarse y trabajar. Por lo que es necesario que se pregunten los lideres de nuestro pais, si realmente nuestra revolucion cubana tiene en cuenta la frase de nuestro maximo apostol Jose Marti, “por todos y para el bien de todos” como principio clave de nuestra ideologia. En mi opinion. No lo creo. Ya que la realidad esta ante sus ojos, y el gobierno ha preferido hacer el ciego para no ver las necesidades  espirituales y materiales de los dolientes.
Hoy cuando las promesas de Mariela Castro para el pueblo de Cuba, se escuchan en todos los diarios y plenarios del ambito nacional e internacional desde hace unos considerables años hasta la fecha, sin resultado alguno, la mayoria de la comunidad LGBTI cubana nada de lo que ha prometido ha gozado, porque no se ha concretado.
La modificacion del codigo civil y de familia, la tenencia en cuenta de las personas trans en centros educativos y laborales y la oportunidad a que personas trans puedan gozar en sus documentos de identidad el cambio que tanto anhelan ademas de que las uniones de personas del mismo sexo puedan gozar del derecho  a traspaso del patrimonio en caso de fallecimiento de su conyugue, todavia resulta una utopia entre los tantos años que se plantea internacionalmente de que Cuba hara algo por transformar su realidad social.

Ante los retos que se propone el gobierno de Raul Castro y su hija la sexologa y directora del Centro Nacional de Educacion Sexual  (CENESEX) por acelerar pertinentemente las modificaciones que para estas han sido estudiadas a conveniencia, hoy las minorias sexuales tienen que seguir sufriendo estigma y las preocupaciones de la vida cotidia cual les ha sido impuesto, No quedandoles otras que vivir ocupadas de sus cuerpos, deseando que las arrugas no salgan. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.