Del Turismo Gay que visitara Cuba, ya que las relaciones USA-CUBA se restablecieron.


Ya los analistas y expertos estudiosos de la economía cubana auguran para este 2015 un año de prosperidad económica en materia de turismo a la isla. No cabe duda a que este florecer en materia de economía se lo deberán los Castros, a la cantidad de extranjeros homosexuales que visitaran en próximo a  la isla y por supuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre USA-Cuba.
 Los mismos que tanto ellos, siempre han discriminado con su política homofóbica desde que tomaran el poder en 1959, haciendo de las minorías sexuales del país, una odisea en la historia, peor que la relatada por Homero en la literatura, les devengara cuantiosas sumas, y esto aun sin reconocer todavía que como gobierno han estado equivocados durante tantos años impidiendo que la comunidad LGBTIQ llegue a ser autónoma y goce de sus propios derechos.
 Habrá que darle la vuelta a la tortilla para que ellos mismos se percaten que son los homosexuales cubanos, con sus cuerpos atrayentes y carácter  jovial, a quien deberán el favor eterno de atraer a esos turistas caucásicos del norte, como de cualquier otra parte del mundo a que gasten su dinero.
Como activista gay, siempre he reconocido que cuando Mariela Castro tomo la dirección del Centro Nacional del Educación Sexual (CENESEX), está bien sabía lo que hacía, al punto de vislumbrar el más allá de lo que vendría, porque en breve se avecina la irrupción de negocios LGBTIQ, a más está por ver. Ella ha recorrido mundo. Y sabe por lógico lo que representa esta minoría sexual en la isla, que aunque parecen pocos, cada día resurge de sus cenizas como el fénix y tienen en su poder la posibilidad de atraer a muchos extranjeros ávidos nuevas experiencias sexuales.
Cuba es el clásico país del trópico, con sus palmeras, matas de coco, tabaco, ron y café. De ahí que las futuras agencias que se establezcan además de las propias, bien diseñen una estructura de marketing para hacer venir a los que se consumen en el invierno, con el fin de mostrarles la paradisiaca perla de las Antillas y sobre todo para incitarles a que gocen de la compañía de los modelos cubanos, quienes imagino hasta el propio régimen habrá de entrenar para que saquen dinero de sus bolsillos.
Estas agencias de viajes, que conocen que la comunidad gay, a diferencia de la comunidad hetero es muy consumista, diseñaran atrayentes modalidades de zonas turísticas con el fin de beneficiarse y beneficiar al régimen. Los placeres y lujos primaran por doquier. Y hasta incluso toda la economía estará desbocada entre la competencia establecida por parte de cuentapropistas gays, las agencias de turismo nacional e internacional que lleven a cabo negocios en la isla.
Surgirán de manera legal, discos gayfriendly, se emplearan guías turísticos gays que diseñaran recorridos por las zonas más gays del país, se dispondrá de mini-hoteles gays  y hasta villas para extranjeros gays, además de paladares, restaurantes de comidas exóticas, barberías, peluquerías, salas de masajes, saunas, baños turcos, y quien sabe si hasta la liberación estatal para que se establezca la promoción, publicidad y comunicación tanto radial como televisiva de entre programas exclusivamente para gays.
El caso es diseñar todo lo que llene la aljaba del gobierno con el fin de incrementar las ganancias.
El gobierno castrista no es ingenuo a lo que se avecina. Y tratara de luchar contra toda una sociedad homofoba y transfoba para llevar a cabo este proceso, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Este es más un diablo viejo que viste de cordero tratando de engañar, pero en la práctica no lo consigue porque nosotros los de adentro bien sabemos lo que da.
Por ende la prostitución se incrementara. Jineteros y pingueros desenfrenados recorrerán las calles, y hasta imagino que existirá un cierto aire de permisibilidad respecto a esta labor tan antigua como el mismo ser humano, todo para que la economía circule, y porque no para que incite todo esto a que visiten cada día más turistas a la isla.
Pero detrás de todo, la corrupción institucional se impondrá, y a bien esta saber que la policía cubana se involucrara más en la misma, porque con la crisis de la cual gozan, también tienen que subsistir, y esto ejerciendo su doble función de agente del orden y chulo, todo para mantener a sus familiares.

¿Si sucederán cambios legales que favorezcan los derechos de la comunidad LGBTIQ cubana? Todavía no se sabe. Solo sé, que parece más probable que los cambios se impongan antes de hacerse estos legales, y entonces tras un tiempo el pueblo acostumbrarse y porque no el gobierno, estos lleguen de manera legal de forma tal que los homosexuales, bisexuales, trans e intersex, puedan algún dia casarse, adoptar, trabajar y estudiar además de otros beneficios como cualquier ciudadano merece. @mariojdgonzalez 

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.